Denuncian en Tingo María que avance de las reparaciones a las víctimas de la violencia política es mínimo

En el marco de la celebración del sesenta aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las instituciones que promueven su defensa sostienen que el avance de las reparaciones a las víctimas no es significativo y aseguran que a la mayoría de ellos no se les hicieron justicia. José Sayán Ratto, representante de la organización Para que no se Repita, señaló que en la región Huánuco solo se logró atender a un 10% de los afectados.

Precisó que un promedio de dos mil personas de las 25 mil víctimas, fueron atendidas. “La dificultad surge porque no se culmina el registro Único de Víctimas para que puedan acceder a reparaciones individuales. Hasta la fecha sólo se han efectuado reparaciones colectivas en 24 comunidades”, agregó.

Sayán Ratto comentó, además, que las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), publicada hace cinco años, se cumplieron solo en un porcentaje mínimo. La ex integrante de la CVR, Sofía Macher, entregará en la ciudad de Huánuco certificados a más de mil personas identificadas como víctimas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.