Pitumarca, en Canchis, Cusco, dijo NO a la revocatoria de su alcalde

La consulta popular de revocatoria municipal llevada a cabo en el distrito de Pitumarca tuvo la respuesta masiva de la población. En la institución educativa de secundaria Libertadores de América se instalaron un total de 21 mesas de sufragio. Después del escrutinio, según los resultados extraoficiales, más del 70% de los electores hábiles votaron en contra de la revocatoria.

Por tal motivo, el alcalde Manuel Zvietcovich y sus cinco regidores se quedarán en la administración edil de Pitumarca. Conociendo los resultados extraoficiales de la consulta popular, el alcalde improvisó un mitin popular en la Plaza de Armas de la localidad en donde renovó el compromiso de trabajar en forma coordinada con la población del distrito.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Pitumarca, en Canchis, Cusco, dijo NO a la revocatoria de su alcalde

  1. pobre pueblo pequeño, donde el sesenta por ciento de los electores hábiles han sido no convencidos sino comprados con insultantes coimas; primero por que dio tiempo el corrupto de Alan Gacía con el cuento del APEC, y segundo porque, obviamente el alcalde y sus regidores se movilizaron desesperadamente haciendo lo imposible para poder aferrarse al cargo; sin embargo, del 25% de la población que firmaron para la revocatoria se mantuvieron firmes, es más creció la espectativa hasta más del 35 al 40% según datos extraoficiales. Pero, el descontento creció apenas cuando después de “salvarse de la revocatoria” paralizó todas las obras que a diestra y siniestra había empezado por aquí y por acullá; la conciencia de la población recién pudo sacudirse con un “que pena” que volvimos a ser engañados…

  2. EL distrito de pitumarca es um lugar maravilloso y proximamente se declarara reserva ecolologica del AUSANGATE y felicito a su alcalde manuel zucovich ,Por la lavor que cumple en el desarrollo de este proyecto tan importsnte del ordenamiento territotial i la zonificacion economoica ecologica y es más el camino que unira PITUMARCA a las transoseanicas de PUMO caravaya,marcapata quispicanchis.igualnente vemos proyectos de tele comunicaciones,elextrificacion,y desarrollo urbanistico que se esta desarrollando en el distrito de PITUMARCA y lo ,as importante es que la gestion actual a motiva una mesa de consertacion de desarrollo del distreto. Gracias a lo cual pitumarca esta desarrollando a pasos agigantados con el proyecto de la vivienda saludable a trabez de esta mesa.felicito estas laborea en pitumarca ya que vemos consertación i transparencia

  3. piumarca es el distrito que esta procresando en los ultimos 6,7,8 años a diferencia de los otros destritos ultimamente las comonidades mas altas bam a tener fluedo electrico ay mas abanse en las familias de la altura antes para bajar al puebla perdian tres dias pero aura un solo dia grasias ala comstroccion de las carteras el unico que falta en pitumarca es un instituto superior derrepente en ese campo descuedaron las autoridades del destrito se abria pitumarca seria mucho mejor que aura.

  4. este pueblo es un pueblo muy rico en historia, por su gente trabajadora pero lamentablemente esta manejado por un grupo de autoridades corruptos e ineptos que el pueblo no se da cuenta a falta de un lider que nazca del pueblo y no de los esos ex asendados que abusaron de nuestros padres y abuelos, que hasta ahora viene manipulando, esta nueva generación que despierte habran sus ojos ya es un nuevo tiempo es la oportunidad nuestro ¡¡basta de estos falsos mistis que se adueñan en nuestro pueblo con los presupuestos destinados, hacen supuestos obras a beneficio personal, arreglando carreteras solo para su matrimonio y muchas similares, eso es el colmo que la población no se de cuenta, hagamos de nuestro distrito un mejor futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.