Absuelven en Arequipa a 12 policías acusados de matar a manifestante en 2002

En Arequipa, la Segunda Sala Penal Transitoria absolvió a los doce policías acusados de la muerte de Fernando Talavera Soto, durante el denominado Arequipazo en el 2002. Según se indicó no se hallaron pruebas que acrediten la responsabilidad de los efectivos en el deceso ocurrido presuntamente por el impacto de una bomba lacrimógena.

En el 2002 durante el Arequipazo, protesta que se desarrolló en rechazo a la privatización de EGASA, se produjeron dos muertes; una de ellas fue la de Fernando Talavera Soto, quien falleció tras ser impactado en la cabeza por un objeto que, en su momento, se señaló era una bomba lacrimógena. Por este homicidio, el Ministerio Público acusó a 12 policías pero la Segunda Sala Penal Transitoria los absolvió. Hace cuatro años los acusados fueron condenados a una pena suspendida de la libertad y al pago de 25 mil soles cada uno.

Sin embargo, esa sentencia de primera instancia fue anulada. Las causas que declaran nula la sentencia anterior y dictan la absolución de los acusados se basan en que los 18 peritos no demostraron que el golpe que originó la muerte de Talavera Soto fue producto de una bomba lacrimógena y, finalmente, no se encontró el objeto contundente. Ahora la muerte de Fernando no tiene culpables y quedará impune.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.