Agricultores de Lambayeque se unen en Chiclayo a movilización nacional convocada por la Junta de Usuarios

Se unirían a la marcha convocada por la Asociación Nacional de Agricultores. La Junta de Usuarios de la Región Lambayeque confirmó su presencia en la marcha convocada a nivel nacional que reúne a la Comisión de Regantes, la Asociación de Productores de arroz; caña de azúcar, maíz y algodón y la Asociación de Ganaderos. Los agricultores exigen la derogación de los decretos 1081 y 021 los cuales atentan contra el agro peruano.

Además, demandan el cese al remate de tierras, la no explotación minera y frenar la contaminación del agua. En la región Lambayeque, los agricultores señalan que es necesario el alto a la importación de productos subsidiados que compiten deslealmente con los productos nacionales. Son cerca de seis mil agricultores los que participarían de la movilización. Ellos piden la reducción inmediata del precio de fertilizantes y, sobre todo, el pago inmediato del incentivo algodonero en el norte, centro, sur y oriente. De no haber solución el sector agrario acataría un paro nacional.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Agricultores de Lambayeque se unen en Chiclayo a movilización nacional convocada por la Junta de Usuarios

  1. Dentro de la explotación minera existe la explotción de la pequeña mineria y mineria artesanal formal y si no se permite esto estarian convirtindo en informales y la ley no ampara y no los jusga,esta bién que como antiimperialista se corra a los gringos per no se permitira que hermanos peruamos que son mineros artesanales y pequeños mineros no se les permita tabajar,que se estaria entrando a un verdadero conflicto social y de interes personales.
    Por eso señores evaluen bién su forma de pensar.
    No utlizen alos agricultores para su veneficio. siempre en bien del pobre y del que quiere trabajar dentro de la ley.
    La mineria que no contamina cumple con los requisitos de impactoambiental.no utiliza agua para lavar sustancias metalicas y no metalicas se puede dejar que trabajen más a un si son peruanos de lo contrario estariamos lamentando su lucha antiminera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.