Denuncian maltrato físico y psicológico en institución educativa de Tingo María

Dos estudiantes denunciaron maltratos físicos y psicológicos de parte de un docente de la institución educativa del caserío Juan Santos Atahualpa en la ciudad de Tingo María. El profesor suele golpearlos e insultarlos constantemente por lo que los estudiantes optan por abandonar sus estudios ante el temor de ser las siguientes víctimas. Según expresaron los alumnos de iniciales H.R.J., E.R.R.P. y sus padres, el docente identificado como Henry Dante Lorenzo Obregón acostumbra insultar a los estudiantes y los golpea con palos hasta dejar huellas en el cuerpo de los adolescentes. El desalmado profesor argumenta que son medidas correctivas para que se cumplan las exigencias académicas.

Máximo Rojas Concha, padre de uno de los menores, señaló que el comportamiento del docente es una represalia por las críticas que recibió de parte de la directiva de padres de familia y la administración del plantel. Carlos Ortiz, responsable de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), informó que se ha notificado al docente para que responda por estos hechos denunciados. Se indicó que este tipo de denuncias advierten la forma cotidiana de proceder de algunos docentes.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Denuncian maltrato físico y psicológico en institución educativa de Tingo María

  1. sabes yo vivo en el caserio donde ocurrio este hecho y es una total mentira, ese padre toda la vida se acostumbro a denunciar a los docentes, autoridades politicas de este caserio y encima es una ladron porque se robo los libros y las galletas que venia para los estudiantes, porque era la unica casa al rededor de la escuela, este hecho nunca ocurrio y curiosamente la denuncia que lo hace es en diciembre cuando ya el querido y estimado profesor le faltaba pa que se vaya. en el pueblo todos lo recortdamos siempre fue una bella persona es mas higimos memoriales para que vuelva a trabajar en nuestra escuela pero por el mal trato que le dio este dichoso padre llamado maximo y su cuñada le hicieron resentir y por eso no quizo venir a trabajar. pero algun dia volvera, hay muchas cosas que comentar, no se confunda la gente, el medio period{istico que hage la presente nota nunca vino al pueblo o por lo menos entrevisto al profesor ojalala se haga justicia ya que a ese señor el pueblo le dio 3 meses pa que se vaya del pueblo y no se quiere ir… no se como haremos

  2. SABEN LO KE DICE LA AMIGA ES VERDAD, SOY UN JOVEN PELOTERO DEL CASERIO JUAN SANTOS, MI TIO ES EL TENIENTE GOBERNADOR Y UN AMIGO EL AGENTE MUNICIPAL, NO ES POR DEFENDERLOS PERO EL SEÑOR KE DENUNCIA AL PROFESOR HENRY ES UN MENTIROSO, TODA LA VIDA DENUNCIA O HACE KEDAR MAL A LOS PROFESORES KE PASARON POR LA ESCUELA, ENCIMA DE ROBARSE LAS GALLETAS Y LIBROS DE LA ESCUELA PRESENTA UNA DENUNCIA ANTE LOS M,EDIOS AL TENIENTE, AL AGENTE, AL APAFA E INCLUSO AL PRESIDENTE DE DEFENZA DE AGRICULTORES QUIENES UNIDOS CON EL PROFESOR HENRY DECIDIERON TRASLADAR LA ESCUELA A TRO ESPACIO MAS ADECUADO Y COMO EL SEÑOR MAXIMO Y SU CUÑADA VIVEN A 50M DE LA ESCUELA NO KISIERON Y APARTIR DE ESE ENTONCES LE LLEVAN UNA BRONCA AL PROFESOR, IMAGINATE KE DICE QUE ESTE SUPUESTO PROBLEMA SUCEDIÓ EN JUNIO Y RECIEN LO DENUNCIA AL PROFESOR EL 05 DE DICIEMBRE CUANDO SE ENTERO KE LOS HIJOS DE ESTOS 02 PADRES PROBLEMATICOS IBAN A REPETIR, MI HERMANO ES COMPAÑERO DE ESOS NIÑOS MENTIROSOS Y NUNCA SUCEDIO NADA, Y ESE NIÑO DE INICIALES HRJ , LLAMADO HIDER PEOR TODAVIA NO SE PUEDE KEJAR PORQUE CON EL NUNCA TUVO PROBLEMAS EL PROFESOR SINO KE FUE INCENTIVADO POR SU PADRE Y ENCIMA EL TREMENDO ERROR DEL MEDIO PERIODISTICO FUE DE NO ENTREVISTAR AL PROFESOR PARA QUE HAGA SU DESCARGO… YA ES TARDE RECIEN MUCHOS DEL PUEBLO SE ENTERARON DE ESTA PUBLICACIÓN, OJALA NO SEPA NADA EL PROFE PORQUE SINO ESTE MEDIO PERIODISTICO KEDARIA MAL PARADA ANTE LA OPINION, CABE INDICAR QUE EL 70% DE MI CASERIO SOMOS JOVENES TERMINADOS LA SECUNDARIA E INCLUSO ESTUDIAMOS SUPERIOR EN TINGO MARIA…

  3. Realmente esto funciona de las denuncias y es escuchado el niño y la madre si hace la denuncia jajajaja tantas veces e ido a la comiceria y que me cijeron es solo moretones y rasmillones no hay tiempo al menos en la comiceria de sol de oro y e independencia hasta lo del juicio de alomentacion funciona ya no creo en las leyes del perú que esperan que uno este muerta un moreton un a fractura para ellos no es nada y sobre todo con mujeres las que muchas veces defienfen a los hombres .Dicen que le habras hecho tu pues.para que juido por alomentacion trabaja pero aun trabajando no alcansa para nada el sueldo mas trabajas y el suelco continua igual y a donde ir que hacer Dios mio si las leyes estan escritas en un papel para decorarlo y decir que…… hay leyes es tan ironico muchas veces me pregunto que ampara a las mujeres y niños agredidos por esos hombres que realmente ni hombres son .Son cobardes ,ruines no se puede encontran palabras para ellos y la justixia no hace nada por detener ellos.
    Si la vica se acaba en manos del agresor colo llenar las paginas de un diario popular para vender las y quedara alli. Que Dios nos cuide nos proteja por que leyes son para los que tienen un poco de suerte .espero estar bien aun yo y mis hijos que Dios nos bendiga y nos ilumine para no ser mas agredidos por esos hombres que un dia amamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.