César Hildebrandt cuestiona intervención presidencial a favor de Magaly Medina

Se presentó el libro “Cambio de palabras” del periodista César Hildebrandt, editado por la entidad loretana Tierra Nueva Editores en el marco del programa de la Vigésimo novena Feria del Libro “Ricardo Palma” de Miraflores. Sobre esta reedición, el autor señaló: “Es casi en su totalidad un cementerio, un panteón de próceres, una sesión de espiritismo”. En este libro se reúne veinticinco de las mejores entrevistas realizadas por el periodista, destacando las conversaciones con los líderes políticos Víctor Raúl Haya de la Torre, Fernando Belaunde Terry; y los escritores Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, entre otros personajes.

Sobre por qué no incluye una entrevista con el presidente de la República, Hildebrandt explica: “los discursos del Dr. García son tan variados y encontrados, tan contradictorios y simultáneos que hacerle una entrevista sería una hazaña comparable a la de tirarle un dardo inmovilizador a un puma en acción, porque ¿a qué García entrevistaría un periodista independiente que no fuese a Palacio a recordarle lo buen mozo e inteligente que es? ¿Entrevistaría al García proletario? ¿Al García amigo de Pepe Graña? ¿Al García de la CADE o al antipitucos? ¿Al que no cree en el Estado o al que inyecta 10 mil millones estatales en la economía?”.

Los encargados de presentar el libro fueron César Lévano (director del diario La Primera) y Pedro Salinas (columnista del diario Correo), junto con el representante de Tierra Nueva, Jaime Vásquez. Rodeado por la gente en busca de autógrafos, Hildebrandt alcanzó a pronunciarse sobre la defensa presidencial de Magaly Medina: “Es una invasión absoluta, una invasión”, dijo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.