ADEX pide a gobierno coordinar programa anticíclico

Frente a la crisis internacional, el gobierno ha implantado un plan anticrisis para las PYME el cual consiste en una línea de crédito de 300 millones de dólares, que les permitirá acceder a un mayor capital. Para la Asociación de Exportadores (ADEX) este plan es positivo; sin embargo, debe ser coordinado con el sector privado.

“Si no tenemos esta participación, van a comenzar a presentarse problemas en el camino, los cuales de repente no van a llegar a oídos de los ministros, ellos están en la parte macro, normalmente los problemas se dan a nivel micro. Creemos que es importante adicionalmente hacer algunas mejoras de este plan de acción y para eso el sector privado tiene mucho que decir”, expresó José Luis Silva Martinot, presidente de ADEX.

En respuesta, la ministra de la Producción, Elena Conterno, mostró disposición de aceptar los aportes del empresariado peruano. “Justamente, una de las funciones de esta comisión es poder recibir y analizar propuestas y poder complementarla. Más bien esto es positivo también, porque algunos gremios habían sembrado cierto ruido”, apuntó Conterno.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.