Dirigentes gremiales amenazan a periodistas por criticar violenta protesta en Juanjuí

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) informa sobre la denuncia de una serie de periodistas de diversos medios de comunicación de Juanjuí, que indican haber sido amenazados por dirigentes gremiales del Frente Cívico de Juanjuí, que los acusan de darle la espalda a las protestas populares y de apañar la corrupción edil.

Dirigentes gremiales amenazan a periodistas por criticar violenta protesta

El 9 de diciembre de 2008, periodistas de varios medios de comunicación de la ciudad de Juanjuí, región San Martín, denunciaron al IPYS haber sido amenazados de muerte y de que iban a atentar contra sus medios, acusándolos de no apoyar la violenta protesta ocurrida ese día y que provocó 14 heridos.

Dirigentes del Frente Cívico de Juanjuí, quienes convocaron a la manifestación, acusaron a la prensa local de oponerse a las demandas de la población y de apañar la supuesta corrupción municipal.

Los periodistas amenazados son: Hubert Rodríguez Gómez y Alejandro Chumbe, de Radio Pajatén; Tito Arévalo Ríos, Jefe de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Juanjuí y corresponsal de América Televisión; Robinson Tuesta Caro y Raúl Mendoza, de Radio Antena 3; y Ramón Flores, periodista freelance.

Rodríguez Gómez rechazó las acusaciones del Frente Cívico, indicando que ellos siempre han denunciado los actos corruptos y que se les acusa de no apoyar a la población porque en sus medios han condenado la violencia en la protesta. Según afirmó, los periodistas han sido intimidados por sus celulares. También los amenazaron con incendiar la sede de Radio Pajatén. Los periodistas denunciaron el hecho y pidieron garantías ante la Gobernación de Juanjuí.

En Juanjuí se espera la conformación de una Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo para resolver las demandas del Frente Cívico, que exige la renuncia del alcalde, Walter Hildebrandt Saavedra.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.