Explican en Pucallpa inclusión de Ucayali en futura macrorregión

Autoridades de Ucayali realizaron una conferencia de prensa para responder a los cuestionamientos respecto a la firma del acta de intención que establece la puesta en marca de la Macro Región Nor Centro, que integran además los departamentos de Áncash y Huánuco. La mayoría de líderes políticos cuestionaron el acta suscrita, al señalar que Ucayali resulta perjudicado, debido a que perdería las exoneraciones tributarias con las que todavía cuenta.

Indicaron que Áncash resultará favorecido con el embarque de productos de Brasil; de igual forma Huánuco llevaría toda su producción agrícola al país carioca. En tanto, Ucayali sólo serviría de tránsito comercial. Ante esto las autoridades ucayalinas comunicaron a la población que ellos no están entregando los territorios, y que no serán “la cola del ratón” porque han presentado un documento de disconformidad con lo firmado. En tal sentido, dieron a conocer que se ha demandado la culminación de la carretera Pucallpa–Chimbote, así como la modernización del puerto de Ucayali para el embarque y desembarque de los productos de pan llevar.

Asimismo, los líderes políticos se comprometieron a realizar un debate sobre los beneficios de dicha macro región y precisaron que será el pueblo el que dé el veredicto final en aras de la descentralización.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Explican en Pucallpa inclusión de Ucayali en futura macrorregión

  1. En una negociacion, uno pierde y otro gana, lo ideal seria que ambos ganen. Pero, en este tema de la macro region nor centro (Ancash, Huanuco y Ucayali), quiero que las autoridades básicamente de Ucayali piensen que no solo se trata de Pucallpa, por que tal parece que a los otros integrantes solo les interesa el puerto para el traslado de mercancias… como quedan los otros pueblos, como se benefician: Contamana, Masisea, Purus, Sepahua, Puerto Esperanza, Atalaya, Oventeni, etc. Creo que no se ha hecho conocer a la poblacion los beneficios integrales para nosotros los ucayalinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.