Explican en Pucallpa inclusión de Ucayali en futura macrorregión

Autoridades de Ucayali realizaron una conferencia de prensa para responder a los cuestionamientos respecto a la firma del acta de intención que establece la puesta en marca de la Macro Región Nor Centro, que integran además los departamentos de Áncash y Huánuco. La mayoría de líderes políticos cuestionaron el acta suscrita, al señalar que Ucayali resulta perjudicado, debido a que perdería las exoneraciones tributarias con las que todavía cuenta.

Indicaron que Áncash resultará favorecido con el embarque de productos de Brasil; de igual forma Huánuco llevaría toda su producción agrícola al país carioca. En tanto, Ucayali sólo serviría de tránsito comercial. Ante esto las autoridades ucayalinas comunicaron a la población que ellos no están entregando los territorios, y que no serán “la cola del ratón” porque han presentado un documento de disconformidad con lo firmado. En tal sentido, dieron a conocer que se ha demandado la culminación de la carretera Pucallpa–Chimbote, así como la modernización del puerto de Ucayali para el embarque y desembarque de los productos de pan llevar.

Asimismo, los líderes políticos se comprometieron a realizar un debate sobre los beneficios de dicha macro región y precisaron que será el pueblo el que dé el veredicto final en aras de la descentralización.

Un comentario en “Explican en Pucallpa inclusión de Ucayali en futura macrorregión

  1. En una negociacion, uno pierde y otro gana, lo ideal seria que ambos ganen. Pero, en este tema de la macro region nor centro (Ancash, Huanuco y Ucayali), quiero que las autoridades básicamente de Ucayali piensen que no solo se trata de Pucallpa, por que tal parece que a los otros integrantes solo les interesa el puerto para el traslado de mercancias… como quedan los otros pueblos, como se benefician: Contamana, Masisea, Purus, Sepahua, Puerto Esperanza, Atalaya, Oventeni, etc. Creo que no se ha hecho conocer a la poblacion los beneficios integrales para nosotros los ucayalinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.