Ministro de Salud, Óscar Ugarte, impulsa campaña de vacunación contra la neumonía

Más de 590 mil niños menores de dos años podrán ser protegidos contra la neumonía gracias a una campaña impulsada por el Ministerio de Salud. Para ello, se invertirá 195 millones de soles y la vacunación se llevará a cabo en todos los establecimientos del Ministerio de Salud, la seguridad social y en las sanidades de las fuerzas armadas y policiales sin costo alguno.

“Es primera vez en el Perú que se utiliza la vacuna contra la neumonía por neumococo, lo que significa que una de las principales causas de mortalidad infantil que todavía existe en el país va a poder ser combatida al generar defensas para evitar precisamente que se enfermen de neumonía. Por lo tanto, todos los niños que nazcan durante el año 2009 serán vacunados”, dijo Oscar Ugarte Ubilluz, ministro de Salud.

La introducción de un Esquema Regular de Inmunizaciones contra el neumococo, permitirá proteger a los niños de la meningitis, otitis media, sinusitis y septicemia; enfermedades causantes de discapacidad y muerte.

“Se aplican tres dosis en forma sucesiva a los dos, cuatro y quince meses de nacido y por lo tanto eso permite cubrir a todos los niños. Ya se ha reducido de 57 muertes por cada mil nacidos vivos, que había a principios de los 90, a 18 en el 2007. Esperamos que con esta vacunación podamos reducir mucho más aún y ponernos como los países más desarrollados en América Latina, que están con mortalidad infantil de 10 a 11 de mil nacidos vivos”, subrayó Ugarte.

Mira estas noticias relacionadas:

50 comentarios en “Ministro de Salud, Óscar Ugarte, impulsa campaña de vacunación contra la neumonía

  1. Hola, mi bebe iba a ser vacunado en el hospital del niño hace ya un mes por el neumococo y rotavirus, pero me dijeron que no estaban abastecidos y que solo se habia atendido hasta las 9 am y yo fui a las 10:30 am. LUego el dia Jueves, fui nueamente al hospital y me dijeron que se habia agotado.
    Necesito con urgencia saber donde, y calendario de vacunacion. Necesito que mi hijo este sano como todos los padres aqui… me sorprende que ante una campaña no se prevea de los suficientes insumos. Los costos en clinicas estan entre los 250 y 280 nuevos soles para cada una y la verdad, es un atentado contra la salud de nuetros pequeños.

  2. sobre la vacunación contra neumococo muy interesante, pero ¿q pasa con los niños mayores q no se encuentren dentro de las edades de recibir la dosis?

  3. Buenos días, me urge saber, donde puedo acercarme para que le pongan la vacuna contra la gripe para niños y para adultos.
    Gracias y espero su pronta respuesta

  4. en tacan del essalud no hay vacuna de neumococo.nesecito la vacuna para mi bebe de 6 meses, que pasa si no encuntero a tiempo,, es culpa del seguro? donde pueddo ir….

  5. Hola, mi bebe tiene casi 7 meses y tenía que ser vacunado hace dos meses con la vacuna del neumococo y en la posta de Chaclacayo, que es en donde lo han estado vacunando, me dicen cada vez que voy que se ha agotado y que no saben cuando les llegará. Por favor me podrían decir a donde lo puedo llevar para que lo vacunen por que tengo mucho miedo que se enferme mi bebe y en las clínicas cuesta carísimo. Tambien necesito el nuevo esquema de vacunación y la tabla de evolución del bebe. Les agradecería mucho que me envíen esa información.
    Mi correo es keikoayon@hotmail.com

  6. Buen día.
    Mi hija ayer cumplió 4 meses. A los 3 meses que la llevé para su control, me dijeron que no había la vacuna NEUMOCOCO y que para la siguiente cita le iban a poner., ayer 6 de agosto fui a su control y me dijeron que aún no llegaban las vacunas, por lo tanto, no le pusieron ni la neumococo y menos las que le tocaba a los 4 meses., que sería para cuando llegarían.

    Por favor, ayúdenme en este tema. A dónde la puedo llevar para vacunarla.

    Mi correo es claudya987@hotmail.com

    Agradeceré inmensamente su apoyo.

    gracias

  7. NO ENTIENDO REALMENTE COMO HACE TANTA PROPAGANDA EL MINISTRO DE SALUD DE LAS VACUNAS DE NEUMOCOCOS Y ROTAVIRUS,SI CADA VEZ Q UNO ASISTE A UNA POSTA MEDICA PARA PONERLE A LOS NIÑOS ESTA VACUNA NUNCA HAY, SIEMPRE ES LA RESPUESTA Q NO ESTAN ABASTECIDOS O Q SE AGOTARON, Y PARA COLMO DE MALES ;LOS NIÑOS, Q MUCHOS DE ELLOS YA ESTAN ENFERMOS, ESPERAN DESDE TEMPRANAS HORAS DE LA MAÑANA POR UNA VACUNA Q AL FINAL NUNCA SE LAS PONEN, DONDE ESTAMOS VIVIENDO, ESTO ES PURA CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA EL GOBIERNO QUIEN SE JACTA DE VER POR LOS MAS NECESITADOS CUANDO EN REALIDAD NO HACEN NADA POR ELLOS, CON LA SALUD NO SE JUEGA MUCHO MENOS SI SON NIÑOS!… NO ESTAMOS LIMOSNEANDO NADA ESTAMOS EXIGIENDO POR UN DERECHOQ NOS PERTENECE.

  8. Quiero saber por favor porque en la mayoría de establecientos de salud no hay la vacuna BCG ¡que pasa¡ o es que acaso el MINSA no se preocupa por los recien nacidos

  9. Buenas noches señores, les pido porfavor que también se me envie el nuevo calendario de vacunación para poder informar a las personas interesadas(pacientes de la consulta privada), agradeciendoles anticipadamente quedo de Uds.
    atte
    C.D. Luis Barboza Paucar

  10. SEÑORES NO ENTIENDO HASTA AHORA Q’ HACE ELGOBIERNO X Q LA POBREZA NO DISMINUYE, SOLO ES UN ENGAÑA TONTOS PORQUE NI LAS VACUNAS ESTAN CUANDO MAS SE LAS NECESITA Y NUESTROS NIÑOS SE QUEDAN SIN VACUNAR Y MAS Q TODO SIN PROTEGERSE CREO Q ES UN DERECHO Q TODO RECIEN NACIDO Y NIÑO TIENE, ENTONCES Q HACEN LOS CONGRESISTAS,ESE DINERO Q COBRAN LO DEBEN UTILIZAR PARA COMPRAR VACUNAS Q NO HAY EN EL PERU, Y ASI EVITAR TANTAS MUERTES EN ESPECIAL EN NUESTRA SERRANÍA EN DONDE LOS ALIMENTOS,MEDICAMENTOS Y VACUNAS NUNCA LLEGAN.
    EN LA SERRANIA ES DONDE EL GBNO DEBE PREOCUPARSE MAS PARA EVITAR TANTAS MUERTES Y DISMINUIR LA POBREZA DE ALGUNA MANERA

  11. por favor serian tan amable de enviarme a mi correo el calendario actual de vacunacion lo cual se han implementado la vacuna neumococo y rotavirus espero su pronta respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.