Entregan premios FEMTV y SAPOTV reconociendo publicidad no sexista y castigando la machista

Con la finalidad de promover los valores éticos en el proceso de creación, difusión y consumo de la publicidad televisiva, se realizó la entrega de los premios FEM TV y SAPO TV en su duodécima edición. FEM TV reconoce la publicidad no racista ni sexista y en esta ocasión coincidió la elección del público con la del Jurado, otorgando el FEM TV a tarjeta Vea Visa de Supermercados Peruanos. El creativo de este spot, César de María, destacó que el anunciante y el publicista estuvieran de acuerdo.

“Por lo menos dentro de la agencia de nosotros mismos, que hacemos Pilsen hace muchos años, sentimos ya esa contradicción de los dos lados a veces del cliente, o de nosotros mismos, de hacer algo machista o de que respete a la gente. Creo que esto debería apuntar, no sólo a tocar a las agencias, sino involucrar de alguna manera a los clientes”, expresó.

Mientras que para el antipremio SAPO TV, hubo muchos nominados. Una conocida tienda por departamentos se llevó el premio al marcar un estereotipo de violencia y considerar que en cincuenta años las mujeres no habían cambiado.

El jurado estuvo conformado por Mariela Balbi, Ronald Gamarra, Luis Felipe Gamarra y Marcela Robles. La votación para otorgar estos premios se realiza durante el año, a través de la página del colectivo FEMTV, en la cual el público puede elegir al mejor y peor spot televisivo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.