Entregan premios FEMTV y SAPOTV reconociendo publicidad no sexista y castigando la machista

Con la finalidad de promover los valores éticos en el proceso de creación, difusión y consumo de la publicidad televisiva, se realizó la entrega de los premios FEM TV y SAPO TV en su duodécima edición. FEM TV reconoce la publicidad no racista ni sexista y en esta ocasión coincidió la elección del público con la del Jurado, otorgando el FEM TV a tarjeta Vea Visa de Supermercados Peruanos. El creativo de este spot, César de María, destacó que el anunciante y el publicista estuvieran de acuerdo.

“Por lo menos dentro de la agencia de nosotros mismos, que hacemos Pilsen hace muchos años, sentimos ya esa contradicción de los dos lados a veces del cliente, o de nosotros mismos, de hacer algo machista o de que respete a la gente. Creo que esto debería apuntar, no sólo a tocar a las agencias, sino involucrar de alguna manera a los clientes”, expresó.

Mientras que para el antipremio SAPO TV, hubo muchos nominados. Una conocida tienda por departamentos se llevó el premio al marcar un estereotipo de violencia y considerar que en cincuenta años las mujeres no habían cambiado.

El jurado estuvo conformado por Mariela Balbi, Ronald Gamarra, Luis Felipe Gamarra y Marcela Robles. La votación para otorgar estos premios se realiza durante el año, a través de la página del colectivo FEMTV, en la cual el público puede elegir al mejor y peor spot televisivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.