Martin Rivas volverá a ser citado a juicio a Fujimori para que reconozca su participación en video

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema, encargada del juicio al ex presidente Alberto Fujimori, permitirá que el ex jefe del grupo Colina, Santiago Martin Rivas, asista nuevamente a la sede de la DIROES para confirmar su participación en un video en el que aparece. El pedido fue presentado por el Fiscal Supremo José Peláez, para corroborar su imagen y voz en la cinta del periodista Umberto Jara.

Ronald Gamarra, abogado de la parte civil, dijo que “para nosotros es muy importante que volvamos a ver ese video, porque en ese video vemos al verdadero Santiago Martin Rivas, aquel que admite haber participado en los hechos, pero que refiere que no fueron cuatro militares loquitos los autores de Barrios Altos y La Cantuta sino que eso obedeció a un plan sistemático de violación de Derechos Humanos en cuya cúspide estuvieron el expresidente Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos”.

Respecto a que si Vladimiro Montesinos Torres sería citado nuevamente, Gamarra señaló que el tribunal rechazó el pedido, debido a que en su primera presentación ante la Sala Especial, éste se negó a responder el interrogatorio. El proceso ya está entrando a su etapa final. Las próximas semanas se estarán visionando los audios y videos y se espera también que la Sala de su veredicto contra los crímenes que encausaron al ex presidente.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.