Más de 500 alpaqueros se reúnen en evento en Ayacucho

Con la participación de más de quinientos campesinos criadores de alpacas y congresistas representantes de la región Ayacucho, se realizó el Tercer Congreso Subregional de las comunidades alpaqueras y el Décimo Festival de las Comunidades Alpaqueras. Se debatieron las propuestas para contrarrestar la crisis internacional que les está afectando, dado que la fibra de alpaca y vicuña son adquiridos por las grandes industrias de Europa y Estados Unidos.

La baja en la compra ha afectado a los campesinos, por lo que solicitaron a los parlamentarios plantear algunas iniciativas para que el gobierno subsidie la venta de las fibras. En Ayacucho, son más de 3500 quinientas familias que se dedican exclusivamente a la crianza de alpacas y sus ventas se han visto reducidas en 50%.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Más de 500 alpaqueros se reúnen en evento en Ayacucho

  1. en moquegua hasen oido sordo los autoridades al escuchas el pedido de la declaratoria de emergencia que lo acen los alpaqueros de la federacion regioal de comunidades campesinas alpaqueras de moquegua puesto que el unico sunten uy egreso economico que tiene el alpaquero es por la venta de la fibra y noay como subsistir con esta crisis economica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.