Por primera vez se presenta caso de leptospirosis en Trujillo

Por primera vez en la región La Libertad se presentó un caso de leptospirosis, una enfermedad que puede contraer el ser humano por contagio de animales, salvajes o domésticos, a través de la orina. La víctima es la menor P.C.G. de 3 años y 11 meses, quien reside en el Distrito de El Porvenir.

En el inmueble que colinda a su domicilio, funciona una chanchería clandestina, y todo indica que ésta sería el canal de contagio. Los intentos por convencer a la señora Melisa Araujo, su propietaria, fueron en vano. La mujer se opuso tenazmente, incluso amenazó con expulsar con un palo al representante de la municipalidad de El Porvenir. En tanto Mirta Guerrero, madre de la menor afectada, dijo que fue terrible el drama que le tocó vivir.

Por un instante los galenos pensaron que se trataría de un cáncer. Le hicieron una biopsia que le dejó una cicatriz en el cuello. Por falta de recursos, la menor no viajó a Lima y, en setiembre, el Instituto Nacional de Salud le envió los resultados del examen. Ahora, su madre teme que ocurra lo peor.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.