Sentenciados por incendio a Palacio Municipal de Chiclayo fueron trasladados a penal de Picsi

La pita siempre se rompe por el lado más débil y eso parece haber ocurrido en el caso de los cuatro sentenciados inculpados en el tema del incendio en el Palacio Municipal, que fueron sentenciados a seis años de cárcel como coautores de los delitos contra el patrimonio cultural, en su figura de destrucción de bienes culturales. Alejandro Torres Gamonal, Martín Baltasar Obando Castillo, Lorenzo Lucero Díaz y Alejandro Herrera Chávez fueron trasladados hasta el Penal de Picsi.

Familiares y amigos llegaron al Poder Judicial para exigir justicia pues la orden judicial del Tercer Juzgado Penal sería equívoca, los familiares indicaron que los únicos culpables del incendio al municipio son Arturo Castillo Chirinos y José Barrueto Sánchez. Lo curioso de esta sentencia es que en el problema existen cinco involucrados, cuatro fueron encarcelados y uno ha quedado libre de polvo y paja.

Barrueto Sánchez, ex alcalde y ahora regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, fue exonerado de culpa al alegar prescripción por límite de edad (75 años). Los involucrados fueron detenidos el 2006 y enviados al penal de Picsi, luego de casi cuatro meses fueron dejados en libertad pero por una orden judicial todo volvió a fojas cero.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.