Erradicación de coca ilegal por el CORAH evitó la producción de 77 toneladas de cocaína en el 2008

En el 2008, los trabajos de reducción del espacio cocalero en el Alto Huallaga evitaron la producción de 77 toneladas métricas de cocaína e impidieron el cultivo de aproximadamente un millón trescientas mil hectáreas de cultivos ilegales de coca. El Proyecto Especial de Control y Reducción de los Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH), encargado de la erradicación de los cultivos de coca ilegal que alimentan al narcotráfico, concluyó sus acciones programadas para este año, logrando superar la meta fijada de más de diez mil hectáreas en San Martín y Huánuco.

Estas acciones, realizadas en el marco de la política antidrogas del gobierno, generaron permanentes hechos de violencia por parte de cocaleros y narcoterroristas en su afán de detener las labores de erradicación. A lo largo del año, ellos concretaron cuatro ataques con armas de fuego y objetos contundentes y sembraron 17 minas cazabobos, detectadas a tiempo por la policía antidrogas. A consecuencia de los ataques, resultaron heridos tres trabajadores del Proyecto Especial CORAH, así como dos policías antidrogas que fueron evacuados y atendidos en el centro de salud respectivo.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Erradicación de coca ilegal por el CORAH evitó la producción de 77 toneladas de cocaína en el 2008

  1. hola buenos dias, mi nombre es paul montero bachiller en agronomia,de la ciudad de tingo maria y quisiera saber cuando hay convocatoria de personal de cualquier trabajo que me envien a mi correo qmi2007@hotmail.com para poder acceder a la convocatoria, por que me gustaria trabajar en el proyecto especial corah.

  2. para todos los interesados en trabajar en el proyecto corah me dirijo a ellos …. mi nombre es artemio machahuasi … si desean acabar su vida ingresen de lo contrario seran perseguidos por nuestra fuerza popular … estan aavisadosss ……att el partido popular armado MRTA sendero luminoso farc alqaeda …..xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.