Realizan inspección en “Tacorita”, Trujillo, para prevenir posible incendio

En un trabajo conjunto, la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Ministerio Público y el Gobierno Regional, entre otras instituciones, realizaron una campaña de prevención a los comerciantes del pasaje Albarracín. Se encontraron graves deficiencias que podrían provocar un incendio en la zona conocida como “Tacorita”. Uno de los principales problemas en el tema de seguridad es la peligrosa distribución de cables eléctricos. Los cerca de 200 locales que funcionan allí fueron inspeccionados con la finalidad de encontrar los puntos más vulnerables en casos de siniestros y así mejorar las medidas de protección al consumidor.

Por esta razón, el Gobierno Regional realizará charlas para que los vendedores que se encuentran en este emporio conozcan que acciones tomar con motivo de las fiestas navideña y del Año Nuevo. Otra preocupación no menos importante es la tugurización en la zona, pues de ocurrir un incendio, no es exagerado decir que decenas de vidas se perderían tras quedarse atrapadas en la angosta calle.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Realizan inspección en “Tacorita”, Trujillo, para prevenir posible incendio

  1. Estimados amigos,

    Este tipo de inspecciones son frecuentes ad portas de fechas festivas (por la mayor afluencia de publico a estas zonas comerciales), pero la tarea debe ser permanente hasta lograr concientizar a los responsables.

    Las normas en Defensa Civil, señalan que frente a situaciones de alto riesgo, procede comunicar a la autoridad competente para que disponga el cierre temporal o definitivo del local. Solo si supera las observaciones detectadas y mantiene sus instalaciones en condiciones seguras, dicho local debe seguir funcionando.

    El Municipio y Gobierno Regional, segun su nivel de competencia, deben realizar charlas de induccion y capacitacion comenzando por los dirigentes de los centros comerciales, para luego comprometerlos en la ejecucion de los correctivos.

    Muchas veces se trata solo de “ordenar la casa”, adquirir mejores habitos de consumo, y no requiere de grandes inversiones; finalmente todo ello redundara en beneficio directo de los usuarios en general, al evitar riesgos de incendios o desgracias mayores.

    Atentamente,

    Ing.CIP Guillermo Risco Puse
    RPM No. #988413, griscop@gmx.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.