Se llevó a cabo presentación de libros de poetas tumbesinos

La poesía es una de las manifestaciones más antiguas. Por ello, a fin de fomentar su lectura, se presentó el libro Antología de Poetas Tumbesinos. La edición se pudo lograr gracias al aporte de la Casa del Poeta Peruano – Sede Tumbes y al apoyo financiero de una empresa petrolera. El subgerente de educación y deporte de Tumbes, Carlos Garrido, y el presidente de la Casa del Poeta Peruano en Tumbes, Félix Hugo Noblecilla, fueron los encargados de entregar la recopilación de poemas de la región.

En presencia de directores de diversas instituciones educativas y público en general se reconocieron algunos poemas como Talismán junto a tu pecho, Confesiones de un árbol, Patria azul, Cuerpos extraños, Libertad, Dulce amor y Ausencia.

Mira estas noticias relacionadas:

7 comentarios en “Se llevó a cabo presentación de libros de poetas tumbesinos

  1. MI mas sincero agradecimiento a nombre de la Casa del Poeta Peruano – Sede Tumbes, a este prestigioso canal de television por difundir este tipo de noticias que contribuyen al engradecimiento cultural de nuestro pueblo, mas aún, ahora en los tiempos actuales en que los noticieros difunden en su gran mayoria casos de corrupción y acciones de violencia. Esperamos sigan brindando espacios como estos para la cultura especialmente de las zonas mas alejadas de la capital.

    F. Hugo Noblecilla P.
    Casa del Poeta Peruano – Sede Tumbes.

  2. Felcitaciones a los periodistas de ENLACE NACIONAL por difundir noticas de este tipo y comprender que la poesia es el verdadero espiritu de los pueblos y mientras existan mas poetas y con ello mas poesia, menos seran los problemas que aquejaran a nuestras sociedades.

    IRCA – PERU.

  3. Todos nosotros debemos pagar un día la deuda del hombre. Hoy cualesquiera puede tirar a tierra hasta el polvo divino. Y habrá millones de cadáveres porque la tierra seca no podrá cobijar raíces, troncos ,ramas, ni habrá rocío de amanecer ni el aroma de la lluvia en el aire. De rodilla rogaremos un mendrugo y se amontonarán las lágrimas porque hemos muerto los campos y las praderas, y el mar lo hemos muerto, secamos los ríos y la hierba y nos daremos vueltas entre un montón de chatarra y oropeles y cual ciudades malditas, nos mandarán lenguas de fuego en este cautiverio para servir de testigos de la muerte.
    Bienaventurados los que levantan la voz y la difunden por aquellos que siembran el trigo y el maiz y desean cultivar las rosas y escuchar el ruiseñor entre los bosquecillos de hojas verdes en compañía de sabios y poetas.
    Elena de Latorre

  4. Mi agradecimiento, como ciudadana de latinoamerica a los defensores de la cultura popular. Mis felicitaciones a la Casa del Poeta de Tumbes y a los periodistas que difunden estas noticias. Ambos saben al decir de Celaya “que la poesía es un arma cargada de futuro”
    Mis codiales saludos desde Argentina, San Luis. amelia arellano

  5. “La edición se pudo lograr gracias al aporte de la Casa del Poeta Peruano – Sede Tumbes y al apoyo financiero de una empresa petrolera. El subgerente de educación y deporte de Tumbes, Carlos Garrido, y el presidente de la Casa del Poeta Peruano en Tumbes, Félix Hugo Noblecilla,”

    ¡¡Grande Tumbes!! Gracias a los nombrados, por que ellos sí ponen el corazón y el cerebro por el Perú. Gracias al Canal 25 T.V.N de Tumbes, POR SU APORTE A LA CULTURA.
    Un abrazo Hugo. Te queremos y admiramos.

    Lily Cuadra
    Casa del Poeta Nacional

  6. Incansables amigos de la Casa del Poeta de Tumbes, y de todo el Peru, ( gracias a Pepito Vargas)les agradezco el informe y confio en que me den el dato como adquirir este libro, los veo en Chiclayo para el encuentro de Todas las Sangres en agosto 2009
    Beatriz Moreno
    Presidenta del Consejo Nacional Todas las Sangres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.