Federación Médica rechaza despidos en Hospital San Juan de Dios, en Lima

Un enérgico rechazo por parte de la Federación Médica mereció el cese colectivo de 103 trabajadores de salud pertenecientes al Hogar Clínica San Juan de Dios. Pese a que la institución justificó los despidos señalando que se encuentra en quiebra, el presidente de la federación medica desmintió tales afirmaciones. “La razón no es que exista una crisis económica, por cuanto esta situación ya se había denunciado, sino, fundamental y principalmente, por probablemente malos manejos y actos de corrupción”, dijo.

Por su parte, Celinda Huapaya, Presidenta del Cuerpo Médico del HCSJD, afirmó que “esta administración ha cortado todos los servicios, los ha mutilado junto con todo el personal. Nos ofende porque han dicho que es personal inservible. Eso es algo que no se puede aceptar. No lo aceptamos”. Como se recuerda, a mediados de noviembre pasado, médicos, enfermeras, técnicos y especialistas en rehabilitación fueron impedidos de ingresar a su centro de labor en lo que significó un recorte arbitrario del 50% de la planilla de dicho nosocomio.

En tal sentido, Vargas dijo: “Realizaremos las denuncias ante todas las instancias respectivas, así como ante todas las instancias a nivel internacional con la finalidad de que este vil atropello del cual son víctimas los 103 trabajadores de ninguna manera pueda prosperar”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.