16 muertos dejó volcadura de combi a abismo en ruta de Huamachuco a Marcabal Grande, en La Libertad

En el distrito de Huamachuco ocurrió el accidente más trágico del 2008 en la sierra liberteña. Dieciséis personas murieron tras la volcadura de una combi en el caserío Poyo Colorado, en el sector Yanac, cuando se dirigía al centro poblado de Marcabal Grande. Ober Baltazar Solórzano, docente del colegio 80186 de Yanac, sobrevivió milagrosamente. Él iba con siete colegas a la ceremonia de clausura del año escolar.

Al menos 20 personas viajaban en la combi de Transportes Jara. Entre los fallecidos figuran el chofer Segundo Cruzado Acevedo, de 32 años, y su hijo de 9 años que hacía de cobrador. Las causas exactas del accidente se desconocen. Se presume que el conductor se habría quedado dormido. Sin embargo, sus familiares aseguran que existió un desperfecto mecánico.

En las afueras de la morgue ubicada en el Cementerio San Agustín de Huamachuco, familiares de algunas víctimas reclamaban la presencia de representantes del Ministerio Público de la Provincia de Sánchez Carrión para poder retirar los cuerpos.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “16 muertos dejó volcadura de combi a abismo en ruta de Huamachuco a Marcabal Grande, en La Libertad

  1. Parece que en todo el peru estubiera en Guerra que diariamente mueren cantidades de personas en accidentes de transito generalmente inocentes que nunca pensaron morir no le echen la culpa al destino si no al Gobierno que se hace de la vista gorda ante tanta catastrofe y ni siquiera nombra una comision para que investigue quien es el culpable; la SOAT ya no puede pagar ni indennisar a tantos muertos de todos los dias yo sugereria a las autoridades a cargo del transito vehicular en toda la Repuiblica que pongan STOP a estos crimenes involuntarios pero negligentes a la vez, como es posible? que le comfien un tremendo y grande Onnibus con l00 pasajeros a bordo para que lo maneje a un mosalbete de

    e 30 anos y hasta menos para que maneje en rutas largas y por carreteras escabrosas llenas de baches huecos y lodasales con lluvias neblinas a estos muchachachos les gusta correr y no les interesa el peligro ni la carga que lllevan estos se imaginan que son cargas de sacos de papas o mais debido a la irresponsabilidad de estos conductores jubeniles esta clase de trabajos es para hombres maduros de 40 a 50 anos responsables de lo que hacen y trabajan,por tal motivo yo sugiero que los que deben manejar Onnibus de pasajeros deben ser de 40 a 50 anos y no jabenes otra cosa recordar a los policias de Garita controlar especialmente el exceso de pasajero e investigar al chofer si ha dormido toda la noche o se la ha pasado en alguna fiesta esto es muy importante que el conductor no se quede dormido en la carretera manejando a altas velocidades. otra casa el gobierno debe limitar la gran cantidad de onnibuses viejos que trafiquen en viajes largos y especialomente que recorran las carreteras de la Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.