Exitosa Teletón, la generosidad de un pueblo

Sin duda, la Teletón 2008 es uno de los acontecimientos más importantes del año, por la participación directa del Presidente de la República, Alan García, y porque el monto trazado inicialmente en tres millones de soles se triplicó, lo cual es un hecho único en la historia de todas las teletones realizadas en el Perú. Es una clara muestra que los peruanos ponen el hombro para ayudar a sus hermanos en grande y de corazón. Quedaron de lado las diferencias políticas para seguir atendiendo a las personas con discapacidad de menores recursos. Artistas nacionales y extranjeros, además de políticos, empresarios y diversas autoridades, estuvieron presentes con sus aportes en esta cruzada de ayuda. Desde las primeras horas de iniciada la jornada solidaria, cientos de peruanos de diversos puntos del país se hicieron presentes en los exteriores de Palacio de Gobierno con sus aportes voluntarios, mostrando una actitud positiva y decidida frente al llamado que hiciera antes y durante el evento el primer mandatario, en aras de ayudar a la restauración interna del Hogar Clínica San Juan de Dios, dedicada a atender los casos de polio, labio leporino, rehabilitación física, dolencias de la columna, males de tipo neurológico, entre otros.

Hasta hace unos días la clínica se encontraba al borde del colapso, por lo que el pasado 18 de noviembre sus administradores despidió a un total de 103 trabajadores con más de 15 años de servicio, mediante un procedimiento de cese colectivo entre los que figuran médicos especialistas, tecnólogos médicos, enfermeras, técnicos expertos en producir aparatos de ortopedia, que contribuyeron eficazmente en la mejora de cientos de miles de niños y jóvenes durante más de cinco décadas a recuperar una locomoción que alguna vez creían perdida. Sus diversos ambientes mostraban una total desolación y la infraestructura lucía descuidada. Ahora se espera, con la gran ayuda económica recibida, la notable mejora de sus servicios y, por supuesto, la reposición de los trabajadores de los que se prescindió.

Al margen de que si la Teletón fue un gancho publicitario para algunos personajes, lo cierto es que se llegó a sobrepasar una meta económica, lo cual nos satisface tremendamente, e indica que cuando el llamado a la solidaridad se pone en manifiesto la generosidad de los peruanos se hace presente. Lo recaudado es el esfuerzo de la ciudadanía y será destinado a un fideicomiso con el fin de llevar una transparente administración de lo recaudado, que servirá al menos para unos tres años.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Exitosa Teletón, la generosidad de un pueblo

  1. hola es lamentable que apesar de lo recaudado por la teleton hasta ahora no son pepuestos los 103 trabajadores que siguen exiguiendo su reposicion y mas aun quienes fueron ellos los que hiciran protestas por los despidos masivos y gracias a ello se realizara una teleton porque la nueva administracion no pensaba en hacer una teleton mas bien queria hacer quebrar el hogar clinica san juan de dios para de esta forma se haga un sece colectivo y asi desaparecer el sindicato de trabajadores.Es una lastima y de esta forma se estaria violentando los derchos humanos y es una lastima que la administracion este a cargo de carmen rosa gutierres burlandose de la fe del pueblo y de los hermanos de san juan de dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.