Magistrado echa de su oficina a periodista y culpa a Radio “La Voz de la Selva” de acoso

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) difunde la denuncia, proveniente de Iquitos, del periodista Genaro Alvarado Tuesta, de Radio La Voz de la Selva, quien fue retirado de mala manera del local de la Oficina Distrital de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia, nada menos que por su presidente, Wilbert Mercado Arbieto.

Magistrado echa de su oficina a periodista y culpa a radio de acoso

El 4 de diciembre de 2008, Wilbert Mercado Arbieto, presidente de la Oficina Distrital de la Magistratura (ODICMA) de la Corte Superior de Justicia, echó de su oficina al periodista Genaro Alvarado Tuesta, de Radio La Voz de la Selva (LVS), tras negarse a declarar para esa emisora por considerarla “acosadora” de su gestión. El hecho ocurrió en Iquitos.

El periodista había pedido una entrevista con Mercado Arbieto sobre la elección del próximo presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto que ese día se realizaría. La secretaria de la ODICMA confirmó la entrevista y solicitó al periodista esperar unos minutos. Mercado salió de su oficina y exigió al periodista se retire. Ante la insistencia de Alvarado Tuesta, el funcionario lo echó a empujones. En el forcejeo, Mercado le increpó al periodista que La Voz de la Selva lo acosa y maltrata, y por ello no declararía para ese medio.

El productor del noticiero LVS Noticias, Jhon Vargas, dijo que en varios informes de la radio se ha criticado la lentitud e ineficacia de la ODICMA en algunos casos del Poder Judicial. El día del incidente, la radio recordó que en el 2002, el magistrado fue suspendido un año por usar el auto del Poder Judicial para asuntos personales y para beber licor con menores de edad.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Magistrado echa de su oficina a periodista y culpa a Radio “La Voz de la Selva” de acoso

  1. Abusos como el que se mencionan no se pueden tolerar, en Peru existe un organismo que investiga las acciones abusivas de los magistrados, el poder judicial de peru no puede permitir este hecho, la libertad de expresion y de prensa es un derecho de los periodistas, que a la misma vez se convierte en el derecho del pueblo para ser informado, el funcionario judicial que se considere acosado podria y deberia utilizar los medios racionales y proporcionales para resolver sus molestias, pero de ningun modo puede agredir a un reortero por que la casa principal o medio de prensa para el que trabaja no le es de su simpatia.
    Si el Poder Judicial no actua de oficio con el organismo de control, considero que Uds. señores del Instituto de Prensa y Sociedad son los llamados no solo a publicar el evento, sino además a denunciar formalmente la agresion es un delito fisico, agravado si se comete para violar derechos superiores en contra de la libertad de expresion, de prensa y de informacion.
    QUE ES LO QUE OCULTA ESE FUNCIONARIO¿¿¿

  2. hola sabes yo tambien estoy deacuerdo q los magistrados son vendidos y por culpa de ellos hay mucha gente presa sin ser culpables. tengo pruebas de lo dicho mi esposo lo estuvo por 9 meses . y gracias a DIOS lo absolvieron. si desean saber al respecto solo escribanme yo con gusto podre darles razon con pruebas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.