Estados Unidos aconseja no visitar ciertas zonas del Perú

Tras el informe que emitiera el gobierno de los Estados Unidos a través del Departamento de Estado, en el cual se sugiere no viajar a ocho regiones del país, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, descartó que el documento constituya una seria advertencia por la inseguridad que se vive en varias provincias del país.

“El informe de los Estados Unidos es un informe de rutina en el cual el Perú sale bien parado. No es un informe que diga que Perú está en la lista de advertencia o warning y simplemente indica que se debe evitar ir a las zonas de emergencia”, señaló la funcionaria.

El “travel warning” constituye la mayor guía turística para los estadounidenses. Pese a que las regiones de Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, San Martín, Loreto y Ucayali —coincidentemente con demanda turística— han sido observadas, para la ministra la alerta es positiva para el país. “El mensaje empieza diciendo que el Perú es un país en desarrollo con una actividad turística creciente, con diferentes calidades de ofertas, de todos los niveles de acuerdo a precio y calidad”, dijo.

Por su parte, el canciller José Antonio García Belaunde consideró que dicho informe no causará efecto alguno sobre el turismo. “No está el Perú en la lista de países en alerta ni en países advertidos a los cuales no visitar. Esas son dos listas que existen, Perú no está”, afirmó.

En tanto, la Embajada de Estados Unidos en Lima aclaró que el Gobierno de ese país no ha designado zonas de emergencia de forma unilateral, sino que ha recogido las determinadas por el propio Gobierno peruano para informar a sus ciudadanos que quieran visitar al Perú sobre los lugares peligrosos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.