Premier Simon presenta Plan Nacional Anticorrupción en Lima

Con el lema Un compromiso de todos, se presentó el Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción. El premier Yehude Simon manifestó que esta tarea empezará por casa. “A partir del primer mes de 2009, todos los ministros de Estado presentarán reportes mensuales”, advirtió. El Plan Nacional Anticorrupción implica acciones en tres áreas: transparencia y acceso a la información pública, mejora de los mecanismos de control y sanción, y educación sobre derechos y obligaciones del ciudadano frente al Estado.

Indicó también que la PCM, a través de la Secretaría de Coordinación, supervisará que las obligaciones contenidas en la Ley de Transparencia sean actualizadas en los portales institucionales bajo responsabilidad del titular del pliego. De igual modo, el premier anunció que se pondrá en funcionamiento una central de riesgo de funcionarios y servidores a partir del registro nacional de sanciones del Estado.

“Este sistema se articulará con los registros de las oficinas de control institucional, antecedentes penales, requisitorias y órdenes de captura, calificación crediticia de la Superintendencia de Banca y Seguros, infracciones al reglamento de tránsito, sanciones del código de ética de tal forma que pueda ser revisada antes de la contratación de personal para el sector público”, subrayó Simon.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.