Celebran 188 aniversario de la fundación de Trujillo

Hace 188 años, el pueblo trujillano celebró su independencia, encabezados por el José Bernardo de Tagle, conocido como el Marqués de Torre Tagle. El 29 de diciembre de 1820, no sólo se marcó como un día memorable, si no también quedaría escrito para las familias trujillanas como el día de la ciudad que los vio nacer. Para celebrar dicha fecha, autoridades municipales, regionales, eclesiásticas, castrenses, públicas y privadas se dieron coita desde tempranas horas de la mañana en la Basílica Menor, para participar de las primeras actividades programadas para este día. Posterior a la Santa Misa, se realizó el desfile militar frente a la Casa de Gobierno.

Previamente, las diferentes personalidades hicieron entrega de arreglos florales a la ciudad, colocadas al pie del monumento de la plaza de armas. Al ritmo de la banda de guerra del ejército del Perú, se abrió el desfile encabezado por el estamento militar. Seguido hizo su paso la banda de seguridad ciudadana, ellos tocaron para los 58 alcaldes vecinales que también desfilaron seguidos de entidades municipales. Participaron también la Marina de Guerra del Perú y Policía Nacional. Ya en la Sesión Solemne, realizada en el Salón Consistorial, se procedió a la lectura del Acta de Independencia y a la entrega de medalla de la ciudad al artista y pintor trujillano, Gerardo Chávez López, por sus 50 años de trayectoria artística.

Sin embargo, el burgomaestre de la ciudad, César Acuña, dijo buscará la institucionalización del día de la fundación de Trujillo la cual se celebra en el mes de marzo. Quien se mostró contento con la celebración fue el ex alcalde y hoy presidente regional, José Murgia Zannier, quien saludó a la población.

Un comentario en “Celebran 188 aniversario de la fundación de Trujillo

  1. es una pena no estar bien iformados para hacer una publicacion como en este caso lo hacen bajo el titulo celebran 188 aniversario de la fundacion de trujillo, por favor no confundir las cosas, esde dia se celebraba un aniversario pero de la independencia o emancipacion de trujillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.