Comunidad campesina en Chilca, cerca de Huancayo, carece de agua y luz

En Huancayo, un total abandono de parte de las autoridades se observa en la comunidad de Azapampa, en el distrito de Chilca, donde la falta de agua potable y energía eléctrica no les permite una mejor calidad de vida.

Según los pobladores, ya se han presentado casos de parasitosis en los niños, debido al consumo de agua de pozos artesanales que se han visto obligados a construir.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Comunidad campesina en Chilca, cerca de Huancayo, carece de agua y luz

  1. La comunidad campesina de Azapampa y al mismo tiempo anexo del mismo nombre, pertenece al distrito de Chilca, está en proceso de urbanización acelerada, este hecho viene ocurriendo como consecuencia de la transformación de los terrenos agrícolas en uso urbano y la crisis institucional de la comunidad. Los comuneros comentan que los verdaderos azapampinos están desapareciendo, por el contrario la población mayoritaria son inmigrantes, todos ellos son familias pobres provenientes de Hancavelica, poe eso el actual Alcalde electo Carrasco es Huancavelicano por identidad de origen.La mayoría de los inmigrantes son pobres que viven sin servicos de agua, desague y no tienen capacidad para invertir y resilver sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.