Entregan conclusiones de Congreso Cultural al INC como insumo para futuro Ministerio de la Cultura

El coordinador del Proyecto “Perú Cultura y Desarrollo 2008”, Jorge Delgado, aclaró que el financiamiento otorgado por la Cooperación Española Internacional, no sólo ha sido para la realización del Primer Congreso de Políticas Culturales, sino que parte del millón de euros se utilizará en la ejecución de otros proyectos.

“Medio millón es para la creación de un museo de sitio en Paracas, de la otra mitad, trescientos mil se van para tres proyectos piloto en Trujillo, Ayacucho e Iquitos. De los otros doscientos mil es lo que se ha trabajado para este Congreso de Políticas Culturales”, dijo Delgado.

El Proyecto de Políticas Culturales se ha venido trabajando desde el mes de marzo, con la finalidad de elaborar un documento denominado Impulso, para luego, con el apoyo de asesores de la Cooperación Española Internacional, sean presentados al Instituto Nacional de Cultura, y éste a su vez haga la entrega al Ejecutivo para su realización. Finalmente, lo que se quiere lograr, a través de esta iniciativa, es promover e impulsar la actividad económica a través de la cultura y dar insumos para un futuro Ministerio de la Cultura.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.