Más de cien familias afectadas por inundación y desborde del río Aucayacu, en Huánuco

Más de cien familias fueron afectadas por la inundación, a causa del incremento y desborde del río Aucayacu. Hasta el momento, las autoridades sólo han podido llevar algunos víveres, frazadas, ollas y otros utensilios. Sin embargo, los pobladores aún no han sido puestos a buen recaudo y los sectores afectados de Aucayacu continúan con las aguas de los desbordes.

De acuerdo a las primeras evaluaciones de las autoridades de Defensa Civil, los sectores más afectados fueron los barrios de Santa Rosa, San Juan y 27 de Mayo que se encuentran en las zonas bajas de Aucayacu, al norte de la ciudad de Tingo María. Las autoridades señalaron que si bien es cierto los primeros afectados fueron los sectores mencionados, se estima que a lo largo del río habrían más, de los que se tendrá mayor información con los reportes que hagan las autoridades comunales respectivas.

Por ello, lanzaron la voz de alerta a los demás pueblos y ciudades que se encuentran a lo largo del río Huallaga, en la región San Martín, a fin de que tomen sus previsiones, pues el caudal va en continuo aumento debido a que la temporada de lluvias recién ha comenzado.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.