En 2008 hubo casi dos mil accidentes de tránsito y dejaron 875 muertos y 5 mil heridos

Un balance trágico. La Dirección de Protección de Carreteras reveló que durante el 2008, los accidentes de tránsito han dejado 875 muertos y más de cinco mil heridos. De acuerdo a la información, en el mes de enero se registró el pico más elevado en accidentes del año, con un total de 205. Asimismo, el mes de julio anota la mayor cantidad de heridos y fallecidos, con 654 y 120, respectivamente.

Las carreteras que registraron mayores víctimas fueron la Panamericana Sur, que fue testigo de la muerte de 240 personas. Forman parte de esta carretera la Vía Los Libertadores, la de Arequipa, Binacional y las ramificaciones Ayacucho-Cusco–Puno. Otra que también resaltó en estas estadísticas brindadas por la Policía Nacional, fue la Panamericana Norte, con 218 fallecidos.

En lo que se refiere a las modalidades más frecuentes de accidentes, la Policía refiere que el mayor número estuvo relacionado a colisiones y despistes. Para contrarrestar esta estadística, la Policía de Carreteras ha puesto en funcionamiento sus nuevas Unidades de Rescate y Emergencias que operarán todo el año en diversos puntos como la Panamericana Sur y La Oroya.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “En 2008 hubo casi dos mil accidentes de tránsito y dejaron 875 muertos y 5 mil heridos

  1. hola a mi me parece q esta bn q publiquen ese tipo de accidentes para q la gente se de cuenta de lo q pasa a su alrededor y pueda prevenir otro caso de accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.