Reestructuración policial buscará prevenir el delito, antes que reaccionar ante él, explicó Ángel Páez

El plan de reestructuración policial anunciado por el ministro del Interior, Remigio Hernani, busca prevenir el delito, antes que reaccionar después de que estos ocurran. Así lo explicó el jefe de la Unidad de Investigación del diario La República, Ángel Páez, quien consideró que cualquier reestructuración debe ser consensuada.

Según Páez, la policía, en los últimos años, se ha convertido en una institución muy reactiva antes que preventiva. El plan del ministro Hernani, que reposa en su larga experiencia como investigador, busca revertirlo con investigación e inteligencia desde las comisarías, lo que crearía un encadenamiento, ya que la información se elevaría desde la base hacia las instancias superiores, para poder elaborar planes operativos.

Por ejemplo, no se debe esperar que haya una ola de “marcas” o de secuestros, sino que desde las comisarías se debe tener una data actualizada sobre las organizaciones dedicadas a la delincuencia común.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Reestructuración policial buscará prevenir el delito, antes que reaccionar ante él, explicó Ángel Páez

  1. Eso suena muy bien, que actividades de inteligencia que las cadenas de mando que planeamiento estrategico bla bla bla.. y mas bla bla bla y blah.
    .En REALIDAD la informacinon.. la data…. la BASE de DATOS.. se encuentra durante años durmiendo el sueño de los justos.. empolvados y llenos de telarañas en eso libros que la comisarias utilizan y que se llaman Libro de DEnuncias, Ocurrencias enfin…Lo que falta y falta pero a chorros es ponerle inteligencia a esa Base de Datos de las ocurrencias en el sector que le corresponde a una comisaria.
    Estoy hablando aqui del uso de las TIC o tecnologias de informacion y comunicaciones. Esta ocurrencias del dia a dia… sistematizadas en una Base de Datos y con aplicativos de Sistemas de infomacion Geografica y metodos probabilisticos y estadisticos uno puede tener cierta capacidad PREDICTIVA mayor manejo de situaciones.. que meramente esperar que ocurra, para recien actuar… ESTO es REALMENTE PONERLE INTELIGENCIA.

    Lo otro es soploneria… ser un simple datero..a lo cual nuestra policia peruana nos tiene acostumbrados por años.. pero que ellos EUFEMISTICAMENTE le dicen inteligencia.
    No insulten la inteligencia de lo peruanos señores y hagan su trabajo que para eso TODOS los peruanos contribuimos con su sueldo y si no pueden o son ineptos pues den un paso al costado.

    Las TICs han probado su potencia y versatilidad tanto en la Europol, como el FBI o la Policia Montada del Canada, etc. etc. lima tiene mas de 8 millones de personas y es de ladinos tratar de interpretar datos, numeros, cifras de manera aislada o manualmente.
    Para eso se creo la COMPUTADORA para que TRABAJE y el HOMBRE para que PIENSE.

  2. el sr. hernani ,es un hombre guapo, muy varonil quisiera tener una relaciòn con èl me gusta que puedo hacer, es un viejito muy hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.