Sostienen que la inversión en educación y nutrición en primera infancia es clave para el desarrollo

Es importante que la sociedad sea consciente que para salir del estado de subdesarrollo en que se encuentra el país, la prioridad estratégica es invertir en la nutrición y educación de la niñez, sobre todo de la primera infancia. Así lo sostuvo María Méndez, presidenta del Instituto de Nutrición, Educación y Desarrollo (INED): “Estos dos ejes: nutrición y educación temprana son la columna vertebral para que el Perú sea una nación desarrollada, porque ahora el país está creciendo. Pero si no invertimos en los niños, ese crecimiento será con pies de barro”.

Tras precisar que el INED es una asociación sin fines de lucro que busca contribuir en la erradicación de la desnutrición infantil y promover la educación temprana en el Perú, la experta reconoció el importante trabajo que con ese fin, viene realizando el gobierno a través de los programas sociales, pero precisó que es fundamental el aporte de la sociedad en su conjunto. “Se ha avanzado algo en la integración de los programas sociales, pero es indispensable que exista un liderazgo claro que dé prioridad estratégica nacional a este tema, y eso yo no veo que exista de una manera tan clara y explícita”, dijo Méndez.

Asimismo, la experta lamentó la situación de colapso en que se encuentra el sistema educativo que ya no garantiza casi nada al joven que sale de la educación pública.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Sostienen que la inversión en educación y nutrición en primera infancia es clave para el desarrollo

  1. Buenas tades quisiera saber donde esta ubicado este instituto: Instituto de Nutrición, Educación y Desarrollo (INED)ya que soy Nutricionista y pronto realizaré mi SERUMS y me gustaría contactarme con ellos porque comparto la misma idea en eque la intervención mientras más temprano se realice es mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.