En Chosica compran ejemplares de diario Perú 21 para impedir difusión de denuncia sobre tráfico ilícito de combustible

IPYSEl IPYS da a conocer la compra masiva de la edición del diario Perú 21 del 3 de enero, de parte de un grupo de sujetos en el distrito de Chosica, para evitar que la población de esa localidad conozca una denuncia de presunto tráfico ilícito de combustible que involucra a sus autoridades, incluido el alcalde Luis Bueno Quino.

Compran ejemplares de diario Perú 21 para impedir difusión de denuncia

El 3 de enero de 2009, un grupo de sujetos compró masivamente los ejemplares del diario Perú 21 de todos los quioscos del distrito de Chosica, en Lima, para evitar que la ciudadanía se informe sobre el presunto tráfico ilícito de combustible cometido en el distrito que compromete a autoridades y 27 oficiales de la policía.

Según denunciaron al IPYS la periodista Elizabeth Salinas y el Secretario General de Canillitas de Chosica, Eladio Robles, los desconocidos serían miembros del Serenazgo (seguridad ciudadana del municipio), enviados por el alcalde Luis Bueno Quino, que ejerce el cargo por cinco periodos consecutivos y estaría implicado en el delito. Ya en julio de 2008 el alcalde mandó a comprar los ejemplares del diario El Comercio, que reveló testimonios que lo acusaron de abuso de cargo, acoso sexual y transmisión de enfermedades contagiosas al forzar a varios trabajadores del municipio a mantener relaciones sexuales para no ser echados, a sabiendas de que es portador del VIH.

IPYS protesta por este atentado contra la libertad de información que compromete al alcalde Bueno Quino.

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “En Chosica compran ejemplares de diario Perú 21 para impedir difusión de denuncia sobre tráfico ilícito de combustible

  1. para, raul marcelino martinez vasquez: BURRO, compras tantos diarios y no sabes escribir “HAY”.COMPRA TODOS LOS QUE PUEDAS, PERO POR LO MENOS LEE “UNO”. BBBBBUUUUUUURRRRRRROOOOOOOOO.con dinero.

  2. Palomita:
    CUcurrucucú, palomaaaaaa, no hetenido la fortuna de ir a una escuela dorada como tú, tengo tantas fallas en la vida que la ortografía es apenas una de ellas.
    Siempre necesito apoyo, cobíjame entre tus alas porque como dice una fuga de la marinera norteña: ” Arrúllame con tu canto, como la paloma al huevo, olvidemos el pasado, y empecemos de nuevo (el pasado me refiero a mi mala ortografía)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.