Crecida de ríos y plagas obligan a trasladar cultivos de plátanos y papaya en Ucayali

A pesar que plagas y creciente del río Ucayali arrasan con cultivos de papaya y plátano los productores logran recuperar la cosecha sembrando en lugares mas alejados. La creciente del río Ucayali va en aumento y se pronostica como una de las más grandes de los últimos años por la gran cantidad de lluvias torrenciales que se precipitan diariamente en esta parte de la amazonia. Por otra parte, los productores y agricultores de papaya y plátano indicaron que nunca han recibido ninguna ayuda de las autoridades para erradicar esta plaga denominada pata de rana, proveniente de la carretera marginal conjuntamente con los que vinieron a estas zonas.

En años anteriores la producción era mucho mayor, ya que estaba a solo seis horas en bote motor de Pucallpa, pero ahora han tenido que sembrar en lugares más distantes para evitar que les llegue la plaga. El plátano y la papaya que logran cosechar se transportan a Lima, donde tiene demanda y buen precio. Por eso, en el embarcadero pucallpino la caja de papaya cuesta seis soles y la de plátano cinco soles.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Crecida de ríos y plagas obligan a trasladar cultivos de plátanos y papaya en Ucayali

  1. Mira tenomos un problema con la papaya en zona de Ucayali
    en cuanto a la produccion entre el año pasado 2010 y en este año 2011
    tomando en cuenta solo de la primera quincena de Enero de ambos años en el año 2010 producion 3200.96 toneladas y en el año 2011solo de 1436.12 sabemos que la baja a sido ocasionado por las diversas plagas y enfermedades
    quiciera saber mas sobre este problema solo de estos dos años especificamentes le agradesere
    saludos Wilber Montes .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.