Pobladores de Zorritos y Contralmirante Villar realizan marcha de protesta por recorte del canon petrolero

Pobladores de Zorritos, Casitas, Canoas y Punta Sal salieron a las calles para rechazar el Proyecto de Ley 1921 por atentar, afirman, contra la economía y autonomía de los gobiernos locales de su jurisdicción. El citado proyecto propone destinar el 20% del recurso por concepto de canon petrolero para desarrollar el proyecto de irrigación de la margen derecha del río Tumbes.

En ese sentido, los manifestantes consideran que destinar parte del canon que les corresponde a otro proyecto, los perjudica en su desarrollo, sobre todo a la localidad de Zorritos. El alcalde de esta jurisdicción, Tito de Lama, felicitó el reclamo al que sumó, además, el Sindicato de Pescadores.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Pobladores de Zorritos y Contralmirante Villar realizan marcha de protesta por recorte del canon petrolero

  1. EL TRAFICANTE DE TERRENOS JAVIER PEREDA ESTA VENDIENDO UN TERRENO DETRAS DE UN COLEGIO EN BONANZA GENTE DE TITO DE LAMA ALCALDE DE ZORRITOS HACEN TRAMITES PARA ESA VENTA INVESTIGUEN AVISEN ALA UGEL TUMBES GENTE DE UNA PETROLERA ESTA DETRAS DE ESE TERRENO.

  2. Previamente un saludo a todos los que visitan estas paginas que hacen al intercambio de opiniones y tambien para informacion actualizada y fidedigna.

    El motivo de la presente es para informar que el area de Mantenimiento de OINFE MED esta preparando un ciclo de Capacitacion a Los Especialistas y Directores de UGELs de nuestro territorio, a fin de superar las expectativas sobre el alcance del mismo.
    En esta Primera etapa convocamos a lo Directores de Instituciones educativas para la siguiente agenda:
    LUNES 11 de Octubre (mañana) UGEL ZARUMILLA
    (TARDE) UGEL CONTRAALMIRANTE VILLAR,
    MARTES 12 OctubreUGEL SULLANA (MAÑANA)
    (TARDE ) UGEL PIURA
    MIERCOLES 13 Octubre UGEL PAITA (MAÑANA)
    (TARDE ) UGEL LAMBAYEQUE
    JUEVES 14 Octubre UGEL CHEPEN (MAÑANA)
    VIERNES 15 OctubreUGEL CHIMBOTE (MAÑANA)
    (TARDE ) UGEL CASMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.