ANGR propone formar Comités Anticrisis en cada región

El coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, César Villanueva, planteó la creación de comités anticrisis regionales que, junto al Ejecutivo, atraigan inversiones para las provincias a fin de facilitar el desarrollo de proyectos con recursos del canon y el FONIPREL.

Al respecto, el presidente de la región Callao, Alex Kouri, se mostró de acuerdo con la formación de dichos comités a fin de hacerle frente a la crisis financiera de manera conjunta. “Es importante que no sólo a nivel del Poder Ejecutivo, sino de los gobiernos regionales se pueda impulsar la promoción de inversiones en la lucha contra la crisis internacional, programas de generación de empleo productivo y en ese contexto creo que el gobierno Regional del callao va a colaborar decididamente”, expresó.

Frente a la propuesta, es necesario, además, que se empiece a realizar las modificaciones normativas como el SNIP y Consucode, entre otras, para reducir los procedimientos administrativos que retrasan las inversiones en las regiones.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.