Fuertes discrepancias en Consejo Municipal de Piura por alza de arbitrios

Discrepancias y posiciones encontradas caracterizaron la primera sesión 2009 del Pleno de la Municipalidad Provincial de Piura. La formación de las comisiones y el cuestionado incremento de los arbitrios fueron los temas centrales de esta sesión edil. La presidencia de la Comisión de Economía recayó en el regidor Ronald Savitsky, según propuesta de la alcaldesa Mónica Zapata, generando inconformidad en el resto de concejales que no compartían esta designación.

De otro lado, los regidores Luis Neyra, Julio Flores y Efraín Chuecas advirtieron que el cuestionado incremento de los arbitrios no será en promedio el 5% como lo informó la Comisión de Economía, sino nada menos que del 22%. Indicaron que el monto que se les recargaría este año a los contribuyentes piuranos superaría los 2 millones de soles, lo que representa el 22% en promedio.

Durante la sesión se abordó la necesidad de modificar la ordenanza que dispone el incremento de arbitrios. Al respecto, Julio Flores tuvo un fuerte altercado con la alcaldesa, que impedía en todo momento su participación. En tanto, para Luis Neyra el incremento no es equitativo, pues establece “arbitrios mínimos y máximos”.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Fuertes discrepancias en Consejo Municipal de Piura por alza de arbitrios

  1. Buenos dias, al parecer la Señora Alcaldesa tiene muy buenos propositos(muestra de ello es la rapida solucion que dio al problema de alcantarillado al C.H. ENACE III,IV Etapas,que proximamente podran contar con este.Servicio Basico)lo que si creo que esta mal es que se espere a que el pueblo y autoridades representativas tengan que adoptar actitudes de presion, que en este siglo son a mi juicio anacronicas, pues deterioran el respeto a la autoridad y se pierden muchas horas hombre. Pues supongo y creo que el Consejo Municipal y el Gobierno Regional, ya deben tener un programa en el cual esten incluidos todos los poblados de Piura que esten con problemas de Servicios Basicos. Es lo menos que podemos espèrar los ciudadanos de apie,para quien y por quien ellos trabajan y cobran sus buenos sueldos, Y PENSAR QUE YA ESTAMOS EN EL SIGLO XXI Y HAY CIUDADANOS QUE VIVEN COMO EN EL SIGLO XIV.ES HORA DE PENSAR Y ACTUAR HONESTAMENTE Y SIN EGOISMOS. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.