Alimentos empiezan a bajar de precio en mercados limeños, salvo la papa

Enlace Nacional visitó algunos mercados de Lima para comprobar si los precios de los productos de primera necesidad han bajado. El resultado fue el siguiente. El aceite bajó en S/. 1.50 en promedio, sino que lo digan nuestras amas de casa y los mismos comerciantes. “Lo que antes costaba de 7 a 8 soles, ahora está a un precio de 6.40 ó 6.20”, dijo una comerciante. Otra constató que “ha bajado el arroz, el azúcar también ha bajado, ahora está 1.50” y, una tercera confirmó que “lo que antes estaba 7 ahora se puede encontrar hasta 5.80”. Sin embargo, en algunos puestos siguen vendiendo al precio anterior hasta que se termine el stock.

Mientras unos precios suben, otros bajan, es el caso de la papa, veamos las razones del porqué de esta subida. “La amarilla estaba 1.80 ahora cuesta 2.50, la papa blanca estaba 1.20 ahora esta 1.80. La verdad dicen que ha subido porque están exportando demasiado, todo están que se lo llevan en exportaciones y acá hay menos de papa”, dijo un comerciante.

También percibimos que en la mañana, lapso en que las amas de casa concurren a hacer sus compras, el mercado lucía casi vacío. ¿Será que prefieren comprar ahora en los supermercados? Uno de los comerciantes nos comentó que las tarjetas de crédito que entregan los supermercados a las amas de casa están matando a los mercados. Por eso se vienen organizando para mejorar la infraestructura del local y con ello también sus productos.

Finalmente, los precios del pollo también han bajado S/. 5.80. A decir de los vendedores, el precio del pescado sigue igual. De igual manera, el precio de la carne de res se mantiene.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.