Chofer pestañea y provoca caída de bus a abismo dejando 35 muertos

Una vez más la negligencia de un conductor provocó una tragedia. Un ómnibus interprovincial cayó a un abismo de 300 metros, ubicado a cuatro kilómetros del distrito de Querocoto, en la provincia de Chota, dejando como saldo 35 muertos y 24 heridos, entre ellos ocho menores de edad. De acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el vehículo evadió el puesto de control de Tolerancia Cero de la garita de peaje de Pomalca, en Lambayeque. Según algunos testigos, el chofer del bus se habría quedado dormido.

El impacto fue tan fuerte que el techo de la unidad se partió en dos. Los heridos fueron trasladados a Chiclayo en dos helicópteros de la PNP. En tanto, algunos pasajeros con lesiones leves fueron socorridos en el centro de salud de Querocoto. Luego fueron derivados al hospital de Chota.

Este es el primer accidente grave del año 2009, pero se suma a la larga lista de percances ocurridos durante 2008, que dejaron el trágico saldo de 875 muertos y más de cinco mil heridos. Pobladores de Cajamarca han exigido al gobierno implementar medidas eficaces para frenar los accidentes, ya que el Plan Tolerancia Cero no ha tenido los resultados esperados.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.