Colectiveros de Arequipa se resisten a cambiar sus viejos automóviles

En Arequipa, los conductores de los colectivos denominados “lanchas” se amotinaron frente a las instalaciones del Municipio Provincial, en El Filtro, para evitar que sus vehículos sean llevados al depósito, asegurando tener un proyecto para renovar su parque automotor, para el que necesitan un año de plazo.

Son 400 automóviles que circulan para las rutas de Alto Misti y Miguel Grau. El 50% de este parque automotor llegó al municipio con inscripciones que defienden su trabajo. Sus unidades contaminan el ambiente, pero afirman que lo que es viejo es la carcasa del auto, pero la moto tendría ocho años de uso. Afirmaron tener el propósito de comprar nuevos vehículos, pero necesitan un año de plazo para adquirirlos por un costo de 7 mil 800 soles.

Sin embargo, es tardía su intención. El proceso de comenzar a internar a los vehículos con 25 años de antigüedad ya está en marcha. Por eso, advierten que radicalizarán sus medidas para evitar dicha disposición, mientras el municipio provincial esta decidido a cumplir su ordenanza.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.