En Lima, Ministro de Salud ofreció pagar las AETAS a los médicos la próxima quincena

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que el anunciado aseguramiento universal “implica el reconocimiento de un derecho que tienen todos los ciudadanos”. El presidente de la Federación Médica, Julio Vargas, a su vez, respondió que “es una farsa… como le saca usted un solo sol del bolsillo de un ciudadano de pobreza y extrema pobreza, con qué valor le puede usted sacar un solo centavo para que pueda financiar un aseguramiento”.

De otro lado, el dirigente advirtió con reiniciar la huelga médica, ya que aún el gobierno no ha cumplido con lo acordado en el acta suscrita en noviembre del año pasado. Al respecto, Ugarte señaló que el punto principal que quedó pendiente con los médicos es que, en el presupuesto 2009, se incluya el pago de las AETAS a los trabajadores, cosa que se empezaría a resolver a partir de la quincena de enero.

“Se van a pagar seis AETAS a todos los trabajadores, sobre todo de las regiones, porque en Lima y Callao ya se vienen recibiendo 22 AETAS y en las regiones se venía recibiendo sólo nueve”, subrayó el ministro.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.