Fiscalía incauta documentación contable en la municipalidad de Ilo

La Segunda Fiscalía de Investigación Corporativa de Ilo intervino las diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Ilo e incautó el acervo documentario relacionado con la comisión de presuntos actos de corrupción en la institución edil. La diligencia se desarrolló por casi cinco horas, encabezado por el Fiscal de Prevención del Delito, Gonzalo Bellido Loayza, en colaboración de tres fiscales adjuntos y en presencia de la titular de la Fiscalía de Prevención del Delito.

“Hemos venido a solicitar la documentación que han solicitado para luego ver la diferencia entre lo remitido y lo solicitado. Han verificado que varios comprobantes no están en el archivo, entonces han sacado una copia del sistema para hacer el seguimiento que corresponde”, expresó Bellido. Los representantes del Ministerio Público recogieron documentos consistentes en preformas y comprobantes de pago de las gerencias de Tesorería, contabilidad e Inversiones, así como de la oficina de control interno y del depósito de archivos.

El fiscal Bellido manifestó que los documentos serán evaluados y cotejados con los que han sido presentados a su despacho por los involucrados y el colaborador eficaz Enrique Gonzáles Tamayo para establecer el grado de responsabilidad en los presuntos cobros indebidos por más de 450 mil soles. De acuerdo a las declaraciones del colaborador eficaz, estos recursos que se sustrajeron entre enero y diciembre del 2006 se habrían utilizado en la campaña de reelección del alcalde Jorge Mendoza Pérez.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.