Ministerios de Salud y del Medio Ambiente lanzan campaña “Verano saludable 2009” en Lima

Agua Dulce, la playa más concurrida de Lima, sirvió de escenario para el lanzamiento de la campaña “Verano saludable 2009”, organizada por los Ministerios de Salud y Medio Ambiente. De esta manera, se busca persuadir a la población a mantener las playas limpias y sobre todo prevenir las principales enfermedades que se presentan en esta época. Antonio Brack, Ministro del Medio Ambiente, explicó que “por eso va haber en los próximos días, aquí personas voluntarias con una raqueta, no van a decir nada, cuando alguien tira la basura a la playa, se va acercar y le va a mostrar la raqueta las playas no son un basurero y ellos van a recogerlos”.

Pero no solo se supervisarán las playas. El Ministerio de Salud, hará lo mismo con las piscinas, en donde se colocará una etiqueta grande advirtiendo si es apta para bañarse. En tal sentido, Óscar Ugarte, Ministro de Salud, recomendó “cuando vayamos a una piscina de un club u otra si dice piscina saludable apta para bañistas entremos con confianza”.

Asimismo, en el marco de la campaña, personal del Instituto Nacional de Oftalmología verificará con equipos especializados si los lentes de sol que usan los veraneantes cuentan con protección ultravioleta. Y para asegurar la estadía de los bañistas, el contingente policial estará a la orden del día. Pero no sólo se deben mantener limpias las playas, los ríos también requieren de este cuidado. Así que bañistas y visitantes a tomar previsiones para pasar un verano realmente saludable.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Ministerios de Salud y del Medio Ambiente lanzan campaña “Verano saludable 2009” en Lima

  1. Ha sido un gusto muy agradable, que recien despues de tantos años, se despierte, para sensiblizar a los bañista, en que la basura no debe arrojarse a la arenas, si no en los tachos que deben haber en las playas mas que los banista, de color naranja brillante, de esto se debe dar una campaña agresiva que debe iniciarse en los colegios, institutos, universidades y los centros de laborales a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.