Documentos sobre petroaudios no fueron robados, informó el Ministro de Salud

Más de 800 cajas que contenían información del Ministerio de Salud que data desde 1988 hasta principios del 2007 fueron sustraídas de depósito del MINSA. Sin embargo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha descartado tajantemente que los documentos desaparecidos tengan vinculación alguna con el caso de los pretroaudios. Asimismo, el titular de Salud señaló que la información de los petroaudios y la construcción de hospitales como son las resoluciones y convenios suscritos con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) están en el archivo propio de la sede central del Ministerio de Salud.

Ugarte precisó que “queda absolutamente descartado que lo que se hubiese perdido aquí tenga que ver con los Petroaudios y el tema de hospitales”. Es absurdo que, las cajas desaparecidas de este almacén, se hayan podido transportar a mano ya que para trasladar de 18 a 20 toneladas de documentos se requieren al menos tres vehículos. “Es imposible que la empresa de Seguridad, no tuviese conocimiento que se están sacando de este local cajas en esa magnitud”, dijo.

Cabe señalar que la empresa Security ZAK es la encargada de la vigilancia en este local. Y hasta el momento, los cargos de las 28 personas que laboraban en este lugar se encuentran a disposición del Ministerio de Salud. En el almacén del Archivo Central del Ministerio de Salud, ubicado en el Cercado de Lima, aún no se sabe la fecha exacta en que fueron robados estos documentos; pero se presume que ocurrió durante el último feriado largo; es decir entre el 31 de diciembre y el domingo 4 de enero. A ello se suma la extraña denuncia del hecho en la comisaría de San Andrés cuando le competía –según la Contraloría– a la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI).

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.