Exitoso criador de paiche de Tingo María, invoca a cocaleros a dedicarse a la acuicultura

El reconocido piscicultor de la ciudad de Tingo María, Walter Hidalgo Sifuentes, pidió a los productores cocaleros a dejar esa actividad y dedicarse a una más productiva, lícita y rentable, como la acuicultura. Hace cuatro años, Hidalgo obtuvo importantes resultados en la reproducción y crianza de peces nativos, como el paco, la gamitada y el híbrido pacotana. Además, se constituyó como el primero en lograr la adaptación del paiche en la zona de Tingo María y en diciembre pasado del país obtuvo una gran reproducción de esa especie en su piscigranja.

“Está demostrado que dedicarse a la acuicultura es mucho más rentable que sembrar coca. Exhortó a los amigos que siembran coca a que se quiten la venda de los ojos, porque la acuicultura, además de sur una actividad lícita, da grandes réditos”, expresó. Cabe indicar que durante la huelga cocalera su fundo fue objeto de saqueo por los agricultores de ese producto. Pese a que no obtuvo apoyo de ninguna institución, Hidalgo Sifuentes superó la crisis y continuó avanzando en su proyecto. Hoy invoca a los cocaleros a invertir en paiche, paco o gamitada.

Mira estas noticias relacionadas:

10 comentarios en “Exitoso criador de paiche de Tingo María, invoca a cocaleros a dedicarse a la acuicultura

  1. Amigos:
    Este hombre exitoso es un empresario y, muy importante, quiere compartir su éxito y no teme a la competencia. Esos son los que valen un Perú, pero hay que decir también es la zona, esa parte del Huallaga está para todo, en poco tiempo puede convertirse en todo un emporio nacional. Walter Hidalgo Sifuentes es un héroe, necesitamos mas como él, ¡VIVA WALTER HIDALGO S.!
    Y porqué no, ojalá intenten con el pez Súngaro; en USA la industria de piscigranjas (farm fisheries) está muy extendida en base a los “catfish” del Missisipi, que así llaman a los bagres, y el súngaro es un bágrido. ¿Y qué hay con el pez Dorado, otra hermosa especie gigante, todas de exportación?
    ¡VIVA TINGO MARIA!

  2. Sr. Walter Hidalgo, si desea que sus Paiches esten mejor alimentados deles harina de Coca y obtendra mejores resultados.
    Manuel.

  3. Hola walter , mi nombre es Hugo anchi talves no te acuerdes de mi , trabaje como chofer de victor ll… tu cuñ. en lima actualmente estoy en pucallpa y pude ver tus videos me gustraria vicitarte ya que paso con el semy por tu puerta , preguto por ti pero no me dan razon mi telefono Rpm 988070816- #723479
    mi suegro tine terrenos en contamana y me gustaria me orientaras en tu negocio que me parece muy interesante ,sin mas, me da gusto verte bien.
    atte.

    HUGO ANCHI OSNAYO

  4. Soy de Ecuador y estoy interesado en comprar alevinos de paiche ? quisiera saber cual es el precio.? y la cantidad y tamaño minima de envio? de igual forma hasta que parte me puede hacer llegar lo mas cercano a Ecuador?

    1. hola Arturo sie estas interesado en la adquisicion de alevines de paiche te dejo MI Correo y podemos Coordinar
      correo:gyr.constyservicios@gmail.com

  5. Estoy interesado en la producción de paiche si ulguna empresa u consultora me pudiera asesorar en el manejo e instalación para la crianza y comercialización para selva. Entrar de Pichanaki por favor escribirme al correo qjuanitosolano@gmail.com. Teléfono. #964455022

  6. En la Amazonia ecuatoriana estamos tratando de introducir criaderos de paiche. si fuera posible asesoramiento lo recibo con mucho agrado. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.