Jubilados de fuerzas armadas y policiales protestan por congelamiento de sus pensiones en Arequipa

En Arequipa, más de un centenar de pensionistas de las leyes 19846 y 20530 se unieron en un marcha de sacrifico hacia Lima en contra del congelamiento de sus pensiones, adultos mayores exigirán que el gobierno les permita recibir aumentos que no ven hace más de 5 años. Doña Dominga Vega viuda de Álvarez, se unió a una marcha de sacrificio para exigir aumento de su pensión que es de 500 soles.

Una demanda justa, teniendo en cuenta que las viudas de los generales de las fuerzas armadas reciben mensualmente más de 7 mil soles. Junto a ella, 120 pensionistas jubilados por las leyes 20530 y 19846 se unieron para realizar una marcha de sacrificio hacia Lima para exigir en el caso de los pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policiales que el ministro de Defensa facilite el aumento de sus pensiones.

Los pensionistas presentarán su demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos si es que no son escuchados. Según informan con los aumentos –que les corresponde– desde hace más de 5 años deberían recibir por lo menos tres mil soles de pensión.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Jubilados de fuerzas armadas y policiales protestan por congelamiento de sus pensiones en Arequipa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.