Mafe García realiza manual artístico de la infancia y adolescencia

A partir de retratos, fotografías y muñecos, la artista plástica Mafe García se atreve a indagar en su interior, en su vida pasada, en las personas que influyeron en ella y en los temas de los que siempre quiso hablar para ofrecer este manual gráfico cuya elaboración le tomó dos años. La muestra se aprecia en la Galería Forum de Miraflores, en Lima.

“La idea original era hacer este manual gráfico para contar mis historias a mis hijos. Eso también es un poco el origen de toda esta estética como muy lúdica”, explicó la artista. El resultado de esta estética no es una simple narración gráfica, sino un conjunto estupendo de obras donde el lenguaje pop está muy presente, al igual que el collage y donde la sobre posición de imágenes y objetos cumplen un rol protagónico e importante dentro de la obra.

“Era como hacer un registro de temas que me resultaban a mi súper importantes y que yo quería plasmar desde la mirada que tengo hoy de esos temas, que van mucho relacionados al ser y al deber ser, a la educación, a la religión, a la relación con mi mamá, con mi familia en general, con mi padre, con mi maternidad, con mi arte, con el amor y conmigo misma”, agregó Mafe García.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.