50 mil turistas dejarían de venir a Arequipa a causa de crisis mundial

En Arequipa, 50 mil turistas extranjeros dejarían de llegar en el 2009 a causa de la crisis financiera mundial, lo que significa una pérdida de 30 mil dólares diarios, afirmó Carmela Llenera Concha, presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo, entidad que pide a autoridades e involucrados reunirse con urgencia para evitar consecuencias negativas en el sector turismo.

En el 2008 se registró la visita de 160 mil turistas. Por ello, la delegada de AVIT plantea que todos los funcionarios y empresarios involucrados coordinen planes de contingencia para evitar millonarias pérdidas. De concretarse las cancelaciones de los paquetes turísticos, 30 mil dólares diarios dejarían de percibirse en diferentes rubros como restaurantes, agencias de viajes, transporte turístico, entre otros.

Por ahora, la única opción de subsistencia es evitar hacer cobros excesivos para mantener al público expectante. Asimismo, se informó que se postergó hasta el 2010 el incremento de 5 soles para ingresar al Cañón del Colca, por lo que las agencias de viaje solicitan a AUTOCOLCA explicar por qué es necesario subir la tarifa.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.