Gobierno compromete elaboración de Plan Lucha contra la Pobreza en el marco de la Mesa de Concertación

El Comité Ejecutivo de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza se reunió a fin de abordar la elaboración de un Plan que comprenda tanto las medidas para enfrentar la crisis internacional como la atención social en el campo y zonas urbano-marginales. La respuesta del jefe del gabinete ministerial, Yehude Simon, fue positiva.

Al respecto, el presidente de la MCLCLP, Federico Arnillas, recordó que el contexto económico y político plantea diferentes escenarios para atender las particularidades de los diferentes sectores. “Sabemos que en el pasado las situaciones de crisis aun cuando han sido menos fuertes digamos que la que se avecina han terminado generando estrategias que han recargado el costo de la crisis en los sectores más pobres de nuestro país”, expresó.

El Jefe del Gabinete aseguró que el Gobierno tiene el compromiso de elaborar un Plan de Lucha contra la Pobreza, por lo que exhortó a la sociedad civil a presentar propuestas y sugerencias para este propósito. “Esta es una tarea que la tenemos que hacer todos. A mí con franqueza más que la crisis del 2009 me preocupa lo que puede suceder el 2010. Ello se está visionando muy poco”, advirtió. Simon precisó que “en este momento no hay una estructura que diga esta es la cabeza del gobierno en el Plan de Lucha contra la Pobreza. Vamos a hacerla y cuando tengamos la estructura va a ser en función de los resultados”.

En la reunión sostenida participaron los representantes nacionales del Estado y la sociedad civil que forman la Mesa, y que hacen de ella un espacio mixto de coordinación nacional para la discusión de políticas sociales, que el próximo 18 de enero cumplirá 8 años de instalada.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.