Municipalidad de Pueblo Libre, en Lima, entrena a discapacitados para promover negocios familiares

Una discapacidad no significa incapacidad. El reto es aprender de una limitación física para poder salir adelante. Y un ejemplo de ello son las personas que asisten a los talleres “Negocios Familiares” que se dictan gratuitamente en la Municipalidad de Pueblo Libre. Aquí pueden aprender a preparar yogurt, helados, cremoladas, raspadillas y productos cosméticos, y así en adelante formar un negocio propio. “Nosotros esperamos que se nos asuman todos, porque todas estas personas por más que tengan un defecto físico todas son iguales y tienen toda la opción de poder ser emprendedores”, explicó Rosa Jiménez, profesora de Industrias Alimentarias.

Martha, como todos, busca alcanzar sus objetivos de superación. Pero a pesar de que a ella le puede costar mucho más, nos demuestra que la perseverancia puede romper todo tipo de barreras incluso las físicas: “Es la primera vez que la profesora nos ha enseñado, porque es muy interesante para que nos tomen en cuenta que las personas con discapacidad también podemos trabajar, si no tenemos un empleo, bueno es un negocio propio para con nosotros. Nosotros somos seres humanos que también podemos valernos por nosotros mismos”, expresó.

Este tipo de iniciativas promovidas por la comuna de Pueblo Libre y la Asociación Educativa Negocios Familiares, se deberían replicar en varias ciudades del país, a fin de que las personas con impedimentos físicos puedan solventarse económicamente.

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “Municipalidad de Pueblo Libre, en Lima, entrena a discapacitados para promover negocios familiares

  1. yo quisiera saber porue no hay esos temas aqui en provincias el norte yo quiero abrirme pase en estos negocios familiares soy divorciada y deseo ayudar a mis hijos que concejo me dan como hago adistancia este curso,.
    gracias y DIOS LOS BENDIGA
    AMANDA

  2. Muy señores Mios:
    Quiero saludarles, agradecerles y felicitarles por sus extraordinaria INICIATIVA EDUCATIVA de promover cursos practicos y didacticos para fomentar y formar negocios familiares, artesanales, pequeños y medianos negocios.
    Les sugiero que sigan diseñando curso de esta naturaleza, tales como: Criaderos de peces, aves de corral, ganado porcino, ovino, vacuno, etc, asi como tecnicas de cultivos varios y la industrializacion de los mismos (AGROINDUSTRIA). Como ustedes sabran, en paises industrializados todo sirve, se utiliza y recicla hasta el final cualquier materia prima.
    Deseamos aprender oficios y tecnicas para producir, fabricar y vender lo que producimos, cuidando la higiene y calidad de cada uno de ellos y sobre todo ser competitivos tanto en calidad como en precios.

    Nuevamente mis felicitaciones y mi agradeciomiento por realizar este tipo de labor educativa.

    Dios los bendiga,

    Lex Oliver Valles Mozombite
    Ibaraki-japon

  3. Buenas tardes señores:
    Quiero felicitarlos por sus extraordinaria INICIATIVA de promover cursos practicos para fomentar y formar negocios familiares, artesanales, pequeños y medianos negocios.
    Les sugiero que sigan diseñando curso de esta naturaleza,y que si fuera posible compartan este tipo de trabajos con las OMAPEDSde las provicnias ya q e es muy iomportante contar siempre con un aliado, por ejemplo yo soy Jefa de OMAPED de aqui de la municipalidad de Independencia, me encanataria formar ese tipo de talleres q en verdad son muy productivas para nosotros pcd´s, espero contar con su apoyo con esto ya q recien vengo laborando este año y en verdad me gustaria intercambiar planes de trabajo.

    y nuevamente mis felicitaciones ypor realizar este tipo de labor educativa a favor de este sector vulnerable de PCD´s.

    Dios los bendiga,

  4. Señores funcionarios de la municipalidad de Pueblo Libre:

    Recomiendo que arreglen la pista de la calle COLOMBIA cuya pista se encuentra deteriorada.

    Por otro lado, no es recomendable que hagan “rompe muelle” muy altos en las pistas el cual mologran los autos.

  5. Señores usuarios, Pueblo libre se ha convertido lugar donde los vendedores de droga hacen de las suyas a vista y paciencia de todooooos los serenazgos que lo unico que hacen es estar molestando a los vecinos por si pasean o no a sus perros con bosal en vez de estar preocupandose por la segudad y la proliferacion de vendedores de droga y bandas de muchachos. Y no solo eso hay un desorden total por la abundancios de casinos, bares y disuotecas las cuales en su mayoria no tienen control alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.