CGTP realiza marcha protestando contra plan anticrisis del gobierno

Agremiados a la Confederación General de Trabajadores del Perú se movilizaron en protesta por el plan anticrisis del Gobierno y en rechazo a la persecución política –según señalaron- a los opositores del régimen. Mario Huamán, secretario general de la CGTP, sostuvo que el plan impuesto por el presidente Alan García no ha sido consultado con las diferentes organizaciones opositoras; y por tanto, solo beneficia a pocos. “Es un plan inconsulto, tiene que ver nada más con mayor inversión en infraestructura”, dijo.

El dirigente gremial reveló, además, algunas propuestas que presentarían al gabinete ministerial para afrontar la crisis financiera. “Los lineamientos tienen que ver con la expansión del gasto publico, que haya celeridad con control para que no haya Rómulos Leones. En segundo lugar, tenemos que defender el empleo y los salarios, dinamizando la economía nacional y esto implica recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores aumentando los sueldos y salarios para una mayor demanda y junto a eso tiene que promoverse a la industria nacional, al agro nacional, al sector textil y confecciones, al sector exportación con medidas monetarias y tributarias. Por ejemplo entre las tributarias, reforma tributaria, bajar el IGV del 19 al 18 por ciento y rebajar las tasas de interés”, sostuvo.

Otro de los líderes políticos que participó de la marcha fue Javier Diez Canseco, quien también criticó la política anticrisis. “Hay miles de despidos en un país que decían que estaba blindado frente a la crisis, hay una desprotección de los derechos laborales y hay un gobierno que gobierna en función de la sociedad nacional de minería, de los grandes grupos de poder económico, de la cámara peruana de construcción, y de los grandes propietarios en el país, de manera tal que yo estoy absolutamente convencido de que hay una tendencia a que sean los pobres los que paguen el pato de la crisis y no los ricos que han tenido todos los privilegios durante el gobierno de Alan García”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.